Posts
Parkour Maracay updated their profile picture.
Image may contain: 4 people, people smiling, night and text
Parkour Maracay updated their cover photo.
Image may contain: text
Posts

Buenos dias!. Queremos recordarles que nos estamos manejando por medio de esta página:

https://www.facebook.com/ParkourSatori

Invitándoles a las inscripciones del próximo Macrociclo de Entrenamiento!. Motivando a aquellos nuevos aspirantes sencillamente a ser fuertes para que sean útiles. Aparte, coordinando entrenamientos libres para todos aquellos que deseen observar, aprender y prepararse para algún próximo Macrociclo.

Coach
Satori's photo.
Satori
907 Likes
2 talking about this

https://www.facebook.com/pages/Satori/411085032303393 Saludos! Hoy día nos estamos manejando a través del grupo Satori únete, que allí postearemos todo lo referente a los entrenamiento! SALUDOS!!!

Coach
Satori's photo.
Satori
907 Likes
2 talking about this

Debemos comenzar a tomar las mismas acciones y otras que promuevan el bienestar social de nuestras comunidades.

No automatic alt text available.
Hikaru Team

Este fue el panorama que encontramos ayer cuando fuimos a entrenar a las “ruinas” de Tres Cantos.
Se trata de una zona a la que vamos mucho y a la que tenemos e...special cariño, para nosotros es casi como un gimnasio en la calle, que cuidamos manteniéndolo lo más limpio posible, quitando la maleza que molesta, y llevando bloques y losas de piedra para usar como apoyo y darle más juego al lugar y poder entrenar cosas concretas.
Siempre que vienen traceurs de fuera a Tres Cantos no tenemos problema en enseñar las mejores zonas, pues de la misma manera nosotros hemos podido conocer muchos lugares de entrenamiento de otras ciudades.
La última vez que vino gente de Madrid no estuvimos ninguno presente, y esto es lo que nos hemos encontrado. Pasarían la tarde o la mañana en la zona, puede que incluso comieran allí, y dejaron toda su basura tirada en el suelo, sin ninguna consideración hacia los que entrenamos allí con frecuencia. Y no solo eso, en algún momento decidieron que se habían cansado de entrenar y se dedicaron a arrancar ladrillos de los muros y reventarlos contra la pared. Si lo hubieran hecho con ganas de joder, no lo habrían dejado peor, y eso que hay una papelera en la entrada de la zona y unos contenedores a menos de 50 metros.
La primera reacción fue de cabreo, pero ahora pesa más la decepción, no entendemos como alguien puede considerarse traceur y no entender lo más básico del respeto al entorno y a los demás. Y no sólo eso, si no que tras años entrenado nos hemos ganado la confianza y el respeto de muchos de los vecinos de Tres Cantos y tiene que venir ahora gente de fuera a dar una imagen lamentable.

See More
David E Velasquez

Esta noche he observado como el ser humano en base a ideologias, religion, politica, poder, inconsciencia, intolerancia y cientos de actitudes, son capaces de crear un presente lleno de HORROR, destruccion, MUERTE.

Y Todo ¿En pro de que?.

 

¿De un mejor futuro? ¿De Libertad? ¿De Paz?. Nada esta mas alejado de la verdad.

...

 

La inconsciencia se ha hecho clara, la oscuridad por la que atraviesa el ser humano lo esta llevando no solo a la destruccion de SI MISMO. Sino de su entorno, de sus conocidos y familiares, de sus paises, DEL PLANETA QUE LOS SOSTIENE y JUNTO a eso La EXTINCION DE UNA INMENSA DIVERSIDAD DE VIDA TAN UNICA COMO LA QUE HAY EN NUESTRO PLANETA.

 

He Observado como las grandes naciones, los grandes gobiernos, las grandes organizaciones y movimientos humanos Buscan "Desarrollar inventos y descrubrimientos que ayuden a resolver los problemas del vivir".

 

Pero he visto solo muy pocos que Buscan desarrollar La consciencia y el verdadero amor hacia nosotros, hacia los demas, hacia nuestro entorno.

 

¿Como es posible acabar con la contaminacion ambiental, cuando estamos tan contaminados dentro de nuestro propio ser?

 

¿Como es posible acabar con las guerras y promover la paz, cuando en LAS ESCUELAS, no NOS EDUCAN PARA LA PAZ?

 

¿Como es posible acabar con las enfermedades, cuando existe tanta propaganda, acciones y "entretenimientos", que nos insitas a realizar actos perjudiciales para nuestra salud?

 

¿Como nos desarrollamos como personas, Cuando "SOMOS GOBERNADOS" por un SISTEMA que no le INTERESA el individuo como PERSONA, un SISTEMA que a costa del estancamiento de MILLONES logra subsistir?

 

¿Como Es posible "ABRIR NUESTROS OJOS", cuando LA LUZ DE LA REALIDAD ES TAN FUERTE?

 

“El viaje más maravilloso no es al centro de la tierra ni a los confines del universo; es al fondo de sí mismo” 

Jules Verne.

 

Ya es hora de que comencemos a realizar ese viaje. Darnos cuenta de que lo que hay fuera no importa realmente, darnos cuenta de que nuestro mundo, nuestra circunstancia, nuestra realidad, comienza justo alli... DENTRO DE NOSOTROS.

 

No Soy un erudito, ni un cientifico... Pero les escribo estas lineas desde un lugar que no puedo expresarles con palabras, pero estoy convencido que es mucho mas verdadero que cualquier otra cosa.

 

"Aquellos que estan preparados, reconoceran la verdad en cuanto la vean. Porque en cuanto abran sus ojos, observaran la luz"

 

Atte:David Velasquez!


See More
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos na...
youtube.com

"¡Saludos a todos chicos, de parte del grupo Satori, les deseamos que hayan pasado la mejor de las vacaciones, con la familia, amigos y seres queridos... Pues ya es hora de ponerse al día! Disculpen por la tardanza pero ya estamos listo para arrancar el año... Y comenzamos con la principal noticia:

- La fecha pautada para las inscripciones son, a partir de los primeros días de Febrero hasta el Viernes 1ero de Marzo. Pronto se estará avisando, para que puedan descargar la planilla on-line.

Hasta los momentos es el adelanto para que vayan poco a poco alistando los motores, que este año se viene con todo... En los próximos días se estará compartiendo más información! Estén muy pendientes de la página, Saludos a todos... Paz y bendiciones!"

http://www.youtube.com/watch?v=9mxd8UoNEwM "¡Un máximo agradecimiento a todas esas personas que pudieron asistir!!! Y que estuvieron, compartieron, jugaron y entrenaron junto a nosotros!!! Muchos agradecimientos a todas esas personas que tomaron un día para compartir con esta gran familia... De ésta manera, a toda la comunidad de parkour en Venezuela les deseamos FELIZ NAVIDAD!!! Y que ese grito llegue a cada casa de nuestro pais! Se les quiere... Peace & Bless!"

Muchísimas gracias por su asistencia, por transmitir todas esas energías que dan ejemplo de lo que debería de ser y es el parkour. Esperamos se hayan sentido...
youtube.com

*^"* Muy buenas tardes a todos... Noticias:
Primera Gran Reunion de Traceurs en Aragua. El Dia Lunes 17 de Diciembre, en el Parque santos Michelena, a partir de las 11:00am. sera llevado a cabo un Evento, una reunion para todos los practicantes de Parkour del Estado Aragua. Difunde El Evento, invita a tus amigos, te invitamos a compartir esta gran experiencia. *"^*
Ser y Durar.!

*^"* Que tal todos? esperamos se encuentren muy bien. Chic@s ya Por este año terminamos con los entrenamientos. Los que esten interesados, mañana viernes sera el ultimo entrenamiento general que se dictara, en el parque las ballenas a las 3:00pm. Pregunten por David (Gato). Exitos a Todos. Estaremos en contactos, y el año que viene arrancamos con nuevos proyectos. Ser y Durar *"^*

Parkour Training, Resources and Community | Parkour Generations
parkourgenerations.com

"¡Para reflexionar... "El Parkour debe influir en ti, y en tu vida... Más no debes tu, influir en el Parkour... Porque entonces todo se estaría haciendo mal, y deberás volver a empezar." -David Belle.!"

*^"* Muy Buenas Noches a Tod@s, Disculpen Por La Tardanza Chic@s.
Bueno Aca El Cronograma para esta Semana.

Lunes 19: Parque Las Ballenas 2:30pm
Martes 20: Polideportivo de Las delicias 2:30pm...
Miercoles 21: Parque Las Ballenas 2:30pm
Viernes 23: Parque Santos Michelena 2:00pm

El Dia Sabado Los Panas De Mariara Vendran a Entrenar en Maracay.! El entrenamiento Comenzara a Primera Hora en La Montaña del Hotel Maracay (Mas tardar comenzamos a subir a las 8:00am). Entrenamiento en Ambiente Natural. Dirigido Por Jose Canga. Luego Visitaremos algunos Sitios. Full Dia de Training.!

Saludos a Todos. SD! *"^*
Nota: Cualquier Cambio sera notificado 1 dia antes por este medio.

See More

*^"* Hey Buena Vibra Mi Gente. Asi Quedan Los Entrenamientos para Esta Proxima Semana. (Full Activada)

Lunes 12: Parque Las Ballenas 2:30pm
Martes 13: Parque Santos Michelena 2:00pm
Miercoles 14: Polideportivo de Las Delicias 2:30pm...
Viernes 16: Parque Santos Michelena 2:00pm

Nota: Cualquier Cambio Sera Notificado un Dia Antes de Cada Entrenamiento.!
Saludos.
Ser y Durar *"^*

See More

“El silencio, en la mayoría de los casos, demuestra eficacia. Muévete produciendo el menor ruido posible al tocar el suelo y demostrarás un control muscular ejemplar. Si quieres conocer tu nivel de coordinación, agilidad y equilibrio, más vale escuchar que ver. Cuanto menos ruido oigas, mayor será tu habilidad”

Scott S...

Continue Reading
Un video editado por mi hermano Michael ... tratando de retomar mi camino
youtube.com

Engrasar Engranajes, apretar tornillos, comprobar los neumáticos y la reemplazar los rodamientos bien puede ser una práctica común en la mayoría de los deportes extremos, pero el practicante de Parkour se ve obligado a hacerse cargo de una máquina mucho más compleja.

 

Esta máquina debe estar bien mantenida y está en un estado de reparación constan...te, se le debe suministrar los combustibles necesarios para poder funcionar a un nivel óptimo y requiere de una delicada mezcla entre ser empujada hasta sus límites y dejarla descansar el tiempo suficiente para sanar y de esta forma prosperar. Por supuesto, la única máquina que el practicante de Parkour o Traceur necesita mantener, es su cuerpo.

 

Esto bien puede ser uno de los aspectos más atractivos del Parkour, el hecho de que el practicante no necesite ningún equipo o la necesidad de contar con un factor externo para la seguridad o para lograr movimientos exitosos. Nunca tiene que preguntarse si los frenos van a fallar o si alguna parte es débil ya que nuestro cuerpo nos da una respuesta inmediata y constante en cuanto a su condición y estado. Si está cansado o en la necesidad de descanso, el practicante lo sabrá... y siempre está escuchando esa voz que nos mantiene a salvo e impide que nos lesionemos.

 

El entrenamiento del cuerpo para ser funcional y eficiente, y para tener éxito en un contexto de Parkour no es tarea fácil. Se debe condicionar para soportar largos períodos de esfuerzo muscular, en caso de que tengamos que atravesar un largo borde para llegar al otro lado... debe entrenarse para ser capaz de levantar, jalar y empujar el peso corporal con facilidad en cualquier dirección, debe ser adaptado para ser poderoso y explosivo para saltar entre las paredes y sin embargo, debe mantenerse suave y flexible para evitar lesiones cuando debe estirarse para llegar a la cima de una escalada.

 

La mayoría de los practicantes de Parkour gastan más de la mitad del tiempo del entrenamiento en acondicionamiento y en preparar el cuerpo para moverse.

Dado que el concreto es una dura e implacable sustancia hecha por el hombre y desde luego no hay equipos que absorban la fuerza cuando aterrizamos, no es una tabla ni una bicicleta que hay que mantener, son nuestros cuerpos los que deben ser cuidados y preparados para tales impactos.

 

Si bien todo esto puede parecer como un montón de trabajo duro y molestias, no hay sustituto a la sensación de libertad al ejecutar aquel nuevo salto para el que nos hemos estado construyendo y preparando este último mes. Uno no se limitó a dar el salto, sino que lo hizo con facilidad y podría repetirlo 50 o 100 veces perfectamente.

 

Esas 50 horas de entrenamiento nos han brindado esos 3 segundos de libertad total y absoluta, donde no se necesitan bicicletas, ni tablas para poder alcanzar nuestro sueño… eres tú y sólo tú quien ganó cada segundo de esa libertad.

 

Ser y durar

"Ser y durar" es una frase común que se encuentra en los círculos de Parkour y su mensaje es simple, entrena duro para ser fuerte y entrenar duro para poder durar en esta disciplina… esta no es una práctica en la que compiten por unos pocos años y luego se retiran en un momento de gloria para dar paso a una nueva generación, esta es una misión de toda la vida para ser más fuertes cada día y aún así estar cerca cuando todos los demás a su alrededor han envejecido en su corazón.


See More