Photos
Videos
Graduación PSE, Coroneo, Gto.
3
1
La señora Julia nos da su testimonio de vivencias en el PSE. Graduación PSE localidad La Norita.
1
Las promotoras de la localidad La Norita, nos explican algunos temas que aprendieron en la capacitación del PSE. #ImpulsoPSE.
Posts

Lo saben verdad?? Los quiero mucho!!! Disfruten el fin de semana 😘

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
3,698,863 Views
Posts

#Reflexionemos... Que estamos haciendo?

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
Posted by Canal 13
41,018,447 Views
41,018,447 Views
Canal 13

Por favor vean esta escena y recuerden que este caso es real y sucedió aquí en Chile.. 😢😢😢

Herramientas para todas las tareas, todas las clases y toda la escuela

Fáciles de usar. Accesibles. Compartibles. Seguras
edu.google.com
Image may contain: one or more people, people standing and outdoor
Jesus Landa Cano

BENDICIÓN DE LIBERTAD

"Libero a mis padres del sentimiento de que me han fallado.
Libero a mis hijos de la necesidad de darme orgullo; para que escriban sus pro...pios caminos de acuerdo con sus corazones que susurran todo el tiempo en sus oídos.

Libero a mi compañero de la obligación de completarme. No me falta nada, aprendo de todos los seres, todo el tiempo.

Agradezco a mis abuelos y antepasados ​​que se han reunido para que pueda respirar vida hoy. Los libero de los fracasos del pasado y de los deseos incumplidos, conscientes de que han hecho todo lo posible para resolver sus situaciones dentro de la conciencia que tenían en ese momento. Te honro, te amo y te reconozco como inocente.
Me desvisto ante tus ojos, para que sepas que no me escondo ni debo nada más que ser sincero conmigo mismo y con mi propia existencia, que caminando con la sabiduría del corazón, soy consciente de que cumplo con mi proyecto de vida, libre de las lealtades familiares invisibles y visibles que pueden perturbar mi Paz y Felicidad, que son mis únicas responsabilidades.

Renuncio al rol de salvador, de ser uno que une o cumple las expectativas de los demás.

Aprendiendo solo a través del amor, bendigo mi esencia, mi forma de expresarme, aunque alguien no me entienda.

Me entiendo, porque yo solo he vivido y experimentado mi historia; porque me conozco a mí mismo, sé quién soy, lo que siento, lo que hago y por qué lo hago.

Yo me respeto y me apruebo.
Honro a la Divinidad en mí y en ti ...
Somos libres."

(Esta antigua bendición fue creada en el idioma náhuatl )

See More
Julia A. Ávila Jiménez. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Qué pasa por la mente de un niño para llegar a decir una frase de este tipo… ¿Es un bicho raro? ¿Es un fenómeno de la naturaleza? No, ninguna de las dos simplemente algo ha despertado la curiosidad con ...
creadess.org

Comparto texto que me enviaron por whatsapp... me gustó mucho... hay que trabajar en ello

"No te acostumbres a la vida"

La vida está ahí, en ese momento que te pasó de noche porque te parecía común y ordinario....
Como cuando ibas a la Universidad y te quejabas de lo pesado que era la vida de estudiante y ahora ves que tus problemas de entonces no eran nada.
Como cuando tu hijo se sube encima de ti un domingo a las siete de la mañana y tú te molestas, pero cuando es adolescente, entonces extrañas que te busque al despertar.
La vida está ahí, en contemplar las estrellas y la luna sin importar si está llena o no. En ver las montañas o en subirlas cuando tienes la osadía de hacerlo.
Está en la posibilidad que hoy tienes de pensar y decidir.
En ese ir al trabajo del que a veces te quejas pero que cuando no lo tienes, entonces, lo añoras.
Está en los domingos que pasas en familia y te parecen rutinarios, hasta que alguien de esos seres deja de estar y caes en la cuenta que nada ni nadie es eterno.
La vida está en esas noches eternas con los amigos queriendo arreglar el mundo. En esas horas en las que hablar, reír a carcajadas o sentirte escuchado cambiaron tu estado de ánimo y dejaste de ahogarte en un vaso de agua.
Está en los besos, en los abrazos y en las miradas que lo dicen todo sin decir nada.
La vida está ahí cuando cantas sin importar cómo te escuches y cuando bailas sin importar quién te ve.
Está en tus momentos a solas, cuando descansas, y cuando te ríes solo en complicidad contigo recordando algo que sucedió, o cuando te permites llorar, sentir y conectarte con tus emociones.
La vida está ahí en el sencillo acto de respirar, moverte, hablar...
He aprendido que la clave de disfrutar la vida está en que no esperemos mucho de ella o en darnos cuenta que lo "mucho" que tanto esperamos ya lo tenemos, pero nos falta notarlo. En notar que lo ordinario es lo más extraordinario que existe.
Aunque parece que vivir es una costumbre, una de las claves de la vida para en realidad disfrutarla, creo que es nunca acostumbrarnos a ella.
Agradezcamos a Dios cada oportunidad que nos da de Disfrutar la vida 🙏🏻😘

See More

Buen día! 😀

Uno de los grandes dilemas de la educación inclusiva es cómo conciliar una enseñanza atenta a la diversidad y a los procesos individuales de aprendizaje con una evaluación justa para todos respetan…
inclusioncalidadeducativa.wordpress.com

Deseo que todo lo que pase a través de ti se transforme... #AsíSea

El milagro de la vida es que apenas nos damos cuenta que podemos elegir la autovaloración, la aprobación y la apreciación por sobre el dolor y el miedo, una fuerza poderosa comienza a trabajar en nosotros... Con el tiempo, podemos aprender a reconocer y nutrir la bondad y la fortaleza esenciales con las que cada uno de nosotros nacimos. Y podemos aprender a usar nuestro tremendo potencial interno tanto para nuestro propio bien como para el bien común.

Las personas utilizan su potencial interno todos los días. Los retos, grandes y pequeños, se alcanzan y se superan, una y otra vez. ¿Y la buena noticia es? Que usar más de nuestro potencial también puede ser un hábito... #Crecimiento

🌻♥️

Si sientes miedo, es porque algo te inquieta. ¿Para qué convertir el asunto en uno problemas? Reconoce que tienes miedo, al igual que posees dos manos
evolucionconsciente.org

#HagamosLoQueNosToca!!!
Los niños de hoy necesitan con desesperación padres que:
...jueguen a tirar y agarrar la pelota, disfruten las reuniones de té o luchen porque el corazón de un niño está allí y partan a conquistarlo.
…rían hasta que les duela el vientre y las lágrimas caigan de sus ojos mientras en secreto crean profunda amistad y recuerdos que duren toda una vida.
…cometan errores pero considérenlos oportunidades maravillosas para aprender....
…coloquen en la agenda de su vida un concierto preescolar desafinado o un juego de pelota de niños de diez años, porque son de un infinito valor para aquellos que participan en ellos.
…amen en todo momento, porque el amor es un don dado libremente y no una recompensa por buenos servicios.
…escuchen mirando a los ojos y con ambos oídos, incluso cuando esto signifique arrodillarse sobre una rodilla.
…admitan cuando estén equivocados y trabajen para arreglar las cosas.
…escuchen de los necesitados y digan: ¡Hagamos algo para ayudarlos, ahora mismo! y activen un fuego incontrolable de generosidad y bondad.
…den el crédito a los demás y otorguen poder a los que impacten para que tengan éxito en todo lo que hagan.
…modelen el amor como acción, compromiso y verdad, incluso cuando duela porque crean que Dios puede obrar milagros aun en el corazón más duro.
…amen al Señor con todo su corazón, alma y mente, y sepan que el resto es solo detalles.

El corazón de cada niño late al ritmo del amor del padre...

See More