Photos
Posts
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
3,610 Views
3,610 Views
Periodico Sagrada Familia was live.

Misa de inicio del Encuentro Nacional de Sacerdotes

Image may contain: 1 person
Vidas de los santos

Personaje de hoy: Rafael Garcia Herreros (Cúcuta, 17 de enero de 1909 – † Bogotá, 24 de noviembre de 1992), sacerdote colombiano, conocido por ser el fundador d...el Minuto de Dios.

Rafael García Herreros Unda, hijo de un militar, el General Julio César Garcia Herreros y de María Unda de origen venezolano nació el 09 de enero de 1909 en la ciudad de Cúcuta. Desde niño sintió el llamado de Dios y no dudó en ayudar a sus compañeros de colegio y a sus amigos. En 1923, a la edad de 14 años, ingresó al Seminario Conciliar de Santo Tomás de Aquino, de Pamplona regentado por padres Eudistas franceses, donde terminaría sus estudios en noviembre de 1927; En 1928 fue invitado a ingresar a la Congregación de Jesús y María, fundada por San Juan Eudes; comunidad a la que ingresó el 7 de febrero de 1932; en 1934 se ordenó como sacerdote, oficiando su primera misa en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Bogotá. Entre 1934 y 1954 se dedicó a formar seminaristas en diferentes centros del país, actividad que combinó con un viaje de perfeccionamiento en filosofía por Europa entre 1950 y 1951.

En 1946 comenzó una larga carrera vinculada a los medios de comunicación porque, primero en radio 1946 en Radio Fuentes en Cartagena y luego, desde el 10 de enero de 1955 y durante 37 años continuos, en televisión, con su conocido programa El Minuto de Dios, desde el cual, además de tratar temas referentes a la difusión de la fe, comenzó a abordar la labor social con realizaciones concretas: primero la construcción del barrio de los pobres en Cali y después, a partir de 1957, en unos terrenos donados por Antonio Restrepo y Estanislao Olarte, en las cercanías del río Juan Amarillo, al occidente de Bogotá, 'El Minuto de Dios' que, gracias a una luminosa idea de García-Herreros, realiza anualmente, desde noviembre de 1961, el 'Banquete del Millón' con el que se financian muchas de las necesidades del barrio que, a partir del 10 de septiembre de 1965, se constituyó en parroquia y cuyo primer párroco fue el 'telepadre' García-Herreros, quien fundó en sus terrenos el Museo de Arte Contemporáneo (1966), le suministró una emisora, una editorial, una programadora de televisión y una universidad, convirtiéndolo en una verdadera ciudadela.

La escenografía del programa se hizo pronto muy familiar entre los colombianos. Una cruz de madera con el travesaño inclinado, tras la imagen de García Herreros, quien en los últimos años vestía una ruana sobre su sotana, o de sus invitados ocasionales. También se hizo familiar la frase con la que cerraba diariamente este espacio de un minuto: « Dios Mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega.»

El programa se ha seguido transmitiendo tras la muerte, en 1992, de Rafael García Herreros, manteniendo la misma escenografía y la misma oración al final. En 2005, el programa cumplió 50 años de transmisión ininterrumpida.

A través de su programa El Minuto de Dios logró llegar más lejos que muchos políticos y envió mensajes, algunos también duramente criticados, especialmente cuando el sacerdote se refería a Pablo Escobar como un hombre bueno. La misma iglesia, a través del Episcopado le llamó la atención en un par de ocasiones.

No obstante, García Herreros se propuso llevar en sus manos la bandera de la paz y no agotó esfuerzos hasta lograrlo. Acosó a los asesinos de Diana Turbay, pero a la vez pidió perdón para ellos, pidió que Colombia volviera sus ojos a Dios. Rogó a Pablo Escobar que se entregara y pidió constantemente por la liberación de los secuestrados, entre ellos, en ese momento, los periodistas Francisco Santos Calderón y Maruja Pachón.

No agotó minuto de su espacio en televisión, ni sermones en sus eucaristías, ni dejó micrófono que se acercara a su parroquia para rogar por la paz para Colombia. No contento con hacer un llamado a través de estos medios, García Herreros asumió la aventurada tarea de dialogar él mismo con los narcotraficantes y guerrilleros y dio pasos importantes que terminaron con la liberación de los periodistas secuestrados, el 20 de mayo de 1991, y posteriormente con la entrega de Pablo Escobar y todos sus capos.

A través de su famoso Minuto de Dios invitó a Pablo Escobar a dialogar en el mar de Coveñas (en el Caribe colombiano), aún arriesgando su vida. Su entrevista con Escobar dio mucho de qué hablar por la posible entrega del capo. También viajó a Medellín para dialogar con Los Extraditables.

Después de los diálogos y de la bendición del sacerdote a Escobar, y a pesar de las fuertes críticas por sus mensajes y sus palabras en defensa del capo e incluso de amenazas contra su vida, el sacerdote García Herreros logró su entrega a la justicia el 19 de junio de 1991, y cuando Escobar se entregó a una comitiva presidida por el mismo sacerdote García Herreros le dijo: "Gracias padre, usted es una de las personas a las que debo todo esto".

Posteriormente, García Herreros propuso un diálogo al jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cura Manuel Pérez, para conversar sobre la paz en Colombia. También se preocupó por repatriar a los presos colombianos que se encuentran en otros países y en sus últimos días, por lograr que de nuevo Pablo Escobar se entregara, después de su fuga.

Menos conocido ha sido el papel de Rafael García Herreros como promotor de la corriente de espiritualidad conocida como Renovación Carismática Católica en Colombia y América Latina. Se sabe que invitó de los años 60 a algunos predicadores protestantes de la Iglesia Bautista de los Estados Unidos, para que orientaran la formación de los primeros grupos de oración, propios de dicha corriente religiosa. Además, este sacerdote se dio a la tarea de crear diversas organizaciones que bajo el nombre de "Minuto de Dios" promovieran la renovación carismática, a través de la realización de multitudinarias eucaristías y congresos de adoración y alabanza, conciertos de música religiosa, seminarios de iniciación y seguimiento, escuelas de formación para laicos, programas en radio y televisión y publicaciones de diverso tipo. Tras su muerte, varios sacerdotes de su comunidad religiosa, han continuado con esta misión de evangelización.

El 24 de noviembre de 1992 durante la realización del XXXII Banquete del Millón el padre García Herreros falleció a la edad de 83 años, de un momento a otro el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá se vistió de luto. Lágrimas, sollozos, lamentos y una profunda tristeza, acompañaron la noticia del fallecimiento del sacerdote Rafael García Herreros. Eran las 8:05 de la noche, cuando los asistentes a ese Banquete del Millón departían una copa de vino y un pedazo de pan francés; entonces, recibió una llamada telefónica el sacerdote Diego Jaramillo, vicepresidente de la Corporación El Minuto de Dios, quien presidía el evento. Desde la casa de la comunidad, le informaban el fallecimiento del padre Rafael.

En 1982, el presidente de la República, Belisario Betancur, le donó el premio Príncipe de Asturias que le había sido entregado por el gobierno español, al Minuto de Dios; en noviembre de 1986, el presidente Virgilio Barco le otorgó la Orden Nacional en el grado de Gran Cruz ; en 1987 recibió el Premio Nacional de Solidaridad ; el 28 de abril de 1988 el Premio Derechos Humanos, entregado por la organización judía B'nai B'rith, y en 1990 el premio Comunica, otorgado por la Congregación Mariana y la Corporación Prensa, Cine, Radio y televisión (Precirte). El 20 de agosto de 2009, en el marco de la 22ª Feria del Libro que se realizará en Corferias, la organización El Minuto de Dios celebró los 100 años del natalicio del padre García-Herreros, a través del lanzamiento de 19 obras inéditas, y la reedición de su libro biográfico “Una vida y una obra”; todos escritos por el padre Diego Jaramillo Cuartas, actual presidente de esta entidad sin ánimo de lucro.

See More
Posts
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
2,060 Views
2,060 Views
Renovación Carismática Celaya is feeling happy at Colegio Salesiano Anahuac Revolucion.

Queridos hermanos compartimos un poco del #ECCLAJU2015. Renovación Juvenil

EQUIPO PASTORAL NACIONAL DE LA R.C.C.E.S.

Image may contain: 10 people, people smiling
Don Gume updated his cover photo.

EQUIPO DE LA DIOCESIS DE QUERETARO DE LA R.C.C.E.S.

Image may contain: 11 people, people smiling, people standing
Image may contain: night and text
Renovacion Carismatica Catolica en el Espiritu Santo

¿Cuantas sorpresas más tendrá en su corazón Dios para nosotros?
¿Cuantos sueños anhelos hay aún para ofrendarle?

Solo en Él podemos tener la certeza de que tod...o pasará para nuestro bien, porque Él nos ama incansablemente y siempre tienen cosas grandes, inimaginables, inaccesibles por nosotros mismos (Jr 3, 33).

Por eso decimos: "Señor, en ti confiamos, en ti creemos, en ti esperamos y te amamos con todo nuestro corazón

Felices fiestas y un año sorprendentemente lleno de bendiciones y gracias por parte de Dios para ustedes!!!!

See More
No automatic alt text available.
Renovacion Carismatica Catolica en el Espiritu Santo

9 de Diciembre
Día Nacional de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo de México

Sembrando la Cultura de Pentecostés!!!

Image may contain: night and text
Renovacion Carismatica Catolica en el Espiritu Santo

¿Cuantas sorpresas más tendrá en su corazón Dios para nosotros?
¿Cuantos sueños anhelos hay aún para ofrendarle?

Solo en Él podemos tener la certeza de que tod...o pasará para nuestro bien, porque Él nos ama incansablemente y siempre tienen cosas grandes, inimaginables, inaccesibles por nosotros mismos (Jr 3, 33).

Por eso decimos: "Señor, en ti confiamos, en ti creemos, en ti esperamos y te amamos con todo nuestro corazón

Felices fiestas y un año sorprendentemente lleno de bendiciones y gracias por parte de Dios para ustedes!!!!

See More
Image may contain: night and text
Renovacion Carismatica Catolica en el Espiritu Santo

¿Cuantas sorpresas más tendrá en su corazón Dios para nosotros?
¿Cuantos sueños anhelos hay aún para ofrendarle?

Solo en Él podemos tener la certeza de que tod...o pasará para nuestro bien, porque Él nos ama incansablemente y siempre tienen cosas grandes, inimaginables, inaccesibles por nosotros mismos (Jr 3, 33).

Por eso decimos: "Señor, en ti confiamos, en ti creemos, en ti esperamos y te amamos con todo nuestro corazón

Felices fiestas y un año sorprendentemente lleno de bendiciones y gracias por parte de Dios para ustedes!!!!

See More
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
974 Views
Renovación Carismática Celaya is with Renovacion Purisima Concepcion Ry and 38 others.

Dios nos ha regalado incontables BENDICIONES y REVELACIONES en éste ENCUENTRO NACIONAL DE SERVIDORES DE LA RCCES. Sería bueno empezar a hacer un recuento de ell...as, ¿que les parece?

Yo quiero compartir las cosas que más me impactaron y que ahora recuerdo, de otras me iré acordando en cuanto escuche los audios del retiro y otras pues poco a poco me irá cayendo el veinte.

Aclaro que no todo se dijo tal y como aquí lo expreso, ya que su servidor no sólo toma lo que escucha de los oradores, sino que también tomo nota y escribo de lo que el Espíritu viene diciéndonos a través de los años, por boca de diversos sacerdotes y preciosos ciervos y ciervas de Dios.

Me ha parecido oportuno írselos dando a conocer, ya que me parece, coincide con lo que hemos visto y oído en este maravilloso fin de semana.

1) Desde hace algunos años el Señor nos venía hablando de lo que ahora el equipo pastoral nacional nos compartió. Es como que el señor nos estaba preparando con mucha anticipación. También nos estaba sintonizando en el mismo Espíritu.

2) También al Equipo Pastoral Nacional y a los líderes Internacionales reunidos en BELÉN, les mostró que ya no había milagros, sanaciones, manifestaciones gloriosas de los carismas del Espíritu en las Asambleas de Oración. Algo realmente grave estaba pasando.

3) Les dijo: "Han perdido el Poder", lo entiendo como; han perdido el Espíritu, ya no tienen unción, por lo menos, no como la tenían en los inicios de la Renovación. Se han distraído yendo en pos de otros intereses, poniendo su confianza en ustedes mismos, en el dinero, en sus metodologías, en su logística, en sus talentos y cualidades humanas (carnales), en sus relaciones con influyentes de la política, del mundo empresarial y de los espectáculos.

3) Pero llega el tiempo, el momento y ES AHORA, que el Señor nos va a enviar la lluvia temprana y la lluvia tardía, ya no tendremos que depender de Egipto con su grande y caudaloso Río Nilo, ahora sólo dependeremos de Dios, de su providencia, de su divina voluntad.

4) Dios está levantando UN PODEROSO EJÉRCITO en nuestro país (y en otros también), un ejército de hijos de Dios que SE MANIFESTARÁ GLORIOSAMENTE, dando órdenes con autoridad a las fuerzas de la naturaleza, a la lluvia, al viento, a los rayos, a los huracanes, a las montañas, a los volcanes, a los ríos, a los mares, aún a las mismas potestades de este mundo oscuro y tenebroso.

Ordenará a las piernas cortas crecer y emparejarse, ordenará a los oídos de los sordos destaparse, a los ojos de los ciegos recibir otra vez la luz, a los vientres estériles dar a luz, a los tumores desaparecer, a toda enfermedad y espíritu de muerte abandonar los cuerpos atormentados de los pobres, enfermos y cautivos.

5) No estamos solos, HAY LEGIONES Y LEGIONES DE ÁNGELES encargados de ayudarnos en esta misión, actualizada y encomendada por Dios, desde Aguascalientes, a todas y cada una de las Diócesis de nuestra Nación.

6) Dios nos llama a vencer la corrupción, la maldad y la violencia con EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO. Veremos grandes milagros de conversión en gente que creíamos perdida para siempre en el mundo de la delincuencia, las drogas y el nacotráfico. Veremos asesinos cayendo de rodillas ante el resucitado, llorando arrepentidos por sus crímenes, y los veremos convertidos en poderosos aliados llenos del Espíritu Santo, EVANGELIZANDO CON GRAN PODER.

7) Viene pronto para nuestro país una ÉPOCA DE PAZ, y nosotros hemos recibido ya esa paz para comunicarla en nuestras Diócesis y Parroquias.

8) Es tiempo de movernos en LIBERTAD, "NO ENJAULANDO AL ESPÍRITU". Cuando alguien nos pida oración, oraremos por el inmediatamente, ya no le diremos como antes: "si hermanito cuenta con mi oración" y luego ya ni nos acordábamos.

Nos dirán locos, lo dijeron también de Jesús. Nos dirán obsesionados con las sanaciones, pues, que dirían también de Jesús que cada que predicaba la gente sanaba y era liberada.

Nos atreveremos a orar por sanación de los enfermos en cada asamblea de oración. Será normal que haya incontables testimonios cada semana en nuestras asambleas.

9) Estamos iniciando una NUEVA ETAPA DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA. Lo que vimos aún en los inicios de la RCCES a finales de los 60´s, los 70´s, los 80´s y los 90´s, no es nada comparado con lo que vamos a ver a partir de ahora y hasta que el Señor venga.

Vamos a ver en acción nuevos carismas, que no conocíamos. Verdaderos milagros creativos; tejidos, órganos y miembros, que fueron amputados o que no existían, los vamos a ver aparecer.

Vamos a ver muchas proesas más, para que este loco mundo crea de una vez por todas.

10) Los carismas de PALABRA DE CONOCIMIENTO, CIENCIA Y PROFECÍA se van a multiplicar por todas partes, de tal manera que el enemigo no le va a quedar otra que salir huyendo de nuestras reuniones.

11) Seremos testigos de la MANIFESTACIÓN DE ÁNGELES entre nosotros. Aumentará el número de personas que reportará haberlos visto, moviéndose entre nosotros y ejecutando las órdenes de Dios, en respuesta a nuestras peticiones.

12) LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN SUBIRÁN A OTRO NIVEL. Los ministerios de canto y animadores de asambleas conocerán el poder de dejarse guiar por el espíritu antes que por planes y esquemas pensados desde la mente carnal.

Guillermo Ruiz

See More
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
Posted by Leon Reyes
Leon Reyes

El gozo después de ver las maravillas que Dios hace es grande....No podemos parar de alabarte....

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
Omar Guzman Hernandez

Soy un centinela !!!!

Y tu?

¡ANIMO SATELITE!

Image may contain: 18 people, people playing musical instruments
Guillermo Espinosa Acosta is with Rodrigo Mendez Cuenca and 3 others.

NUESTRO PÁRROCO ALFONSO MUÑOZ ACOMPAÑANDONOS EN LA PESCA 2014 DE Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo Satelite QUE POR CIERTO FUÉ UNA PESCA MUY MUY BENDECIDA!!!!!!!! GRACIAS A DIOS.

Image may contain: people sitting, table and indoor
Guillermo Espinosa Acosta

Marisa Gonzalez J compartiendo el tema: Ser Joven de Cristo. A los Jóvenes que están en crecimientos en Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo Satelite. Muchas gracias Marisa. Dios te bendiga!!!

8.- NACIMIENTO DE LA R.C.C.E.S.
Pasada la semana santa de 1967 se organiza en Notre Dame un retiro con el fin de discernir que es lo que Dios esta queriendo a través de estos acontecimientos.
Asisten unas ochenta personas cuarenta de Notre Dame entre estudiantes, sacerdotes y profesores y otras cuarenta de la universidad de de Michigan entre los cuales estaba Ralph Martin.
¡LA RENOVACION CARISMATICA HABIA NACIDO!

No automatic alt text available.