Posts

Se fue un grande del atletismo argentino.

Image may contain: 2 people, people smiling, people standing, beard and outdoor
Image may contain: 2 people, people standing and stadium
Rubén Aguilera added 2 new photos.
1 hr

Se fue otro grande

Falleció Carlos María Llera

Otro grande del atletismo, éste en función de entrenador y formador de deportistas, se fue para siempre hoy. Nos ...referimos a Carlos María Llera un querido y respetado profesor de Educación Física de la ciudad de Trenque Lauquen que había nacido el 17 de julio de 1955. Trascendió en el atletismo en los años noventa como técnico de destacados atletas juveniles del Centro de educación Física Nº 18 entre los que se destacaba el lanzador de bala y disco Andrés Jacinto Calvo.
Su mejor alumno fue sin dudas Germán Luján Lauro a quien descubrió para el atletismo y a quien dirigió en el momento de sus mejores logros, algo sin parangón en la historia nacional, cuando este fue campeón sudamericano, iberoamericano, bronce panamericano y sexto en los Juegos Olímpicos de Londres y el mundial indoor de Estambul 2012.
Llera quien integró la comisión técnica de la Confederación Argentina de Atletismo realizó un generoso aporte al desarrollo futuro de este deporte participando en innumerable cantidad de clínicas, cursos, charlas y conferencias.
En el 2015 había recibido en Mar del Plata el afamado premio Barón Pierre de Coubertin considerado el Nóbel del atletismo nacional.
Fue integrante oficial de las delegaciones argentinas a los sudamericanos de mayores 2011, Mundial de Daegu 2011, Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, Mundial de pista cubierta 2012 en Estambul, Iberoamericano de Barquisimeto 2012, Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sudamericano de mayores en Cartagena de Indias 2012 y en el mundial de Moscú 2013.
Durante muchos años luchó denodadamente contra una enfermedad que no le dio tregua. Le hizo el aguante con la resistencia de un gigante. Finalmente sucumbió a ella para ingresar en el panteón de aquellos que no pasaron en vano por este mundo. Dejó amigos, formó atletas que antes que nada fueron buenas personas, transmitió conocimientos, fue un gran tipo. Lo lloran su familia, los que lo conocieron y el atletismo que perdió a uno de sus referentes inolvidables. Que descanse en paz.

See More

COLEMAN: EL MAS RAPIDO DE LA HISTORIA
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
El estadounidense Christian Coleman es el hombre más rápido de la historia en pista cubierta. El explosivo velocista de Atlanta, de 21 años, volvió a batir el récord del mundo de 60 metros indoor parando esta vez el reloj en 6.34 en los Campeonatos de Estados Unidos en Albuquerque. Hasta esta temporada la plusmarca era el 6.39 de Maurice Greene en Madrid, en 1998, pero el fenómeno Coleman ...lo arrasó el 20 de enero en Clemson con 6.37 y este domingo 18 de febrero lo ha rebajado disipando las dudas sobre su primer récord, en cuarentena por no haberse hecho con tacos de salida electrónicos. Esta vez si los había.
"Sólo pensaba en ganar la carrera. Mi salida fue decente, pero siento que tengo mucho que trabajar con los tacos de arranque. Eso sí, cuando me levanté e hice la transición me sentí como nunca. Así que fue un día especial, porque hice otra vez el récord", relató el flamante plusmarquista, que festejó sobre la recta de tartán tras conocer su registro.
Coleman se dio a conocer el pasado 2017 cuando terminó líder del ránking mundial con 9.82 en 100 metros y se colgó la plata mundial en Londres por detrás de Justin Gatlin y por delante de Usain Bolt, al que batió también en semifinales. De hecho, Coleman es el único de la historia que ha batido dos veces a Usain en 100 en un gran campeonato. Con el vacío que deja Bolt en la velocidad y en el atletismo, el estadounidense es ahora mismo el mejor posicionado para llenarlo. Del 1 al 4 de marzo puede ser el gran atractivo en los Mundiales bajo techo de Birmingham.

See More
Image may contain: 1 person
Photos
Posts
La fondista ecuatoriana Carmen Amelia Toaquiza y el equipo peruano fueron los protagonistas de nuestra región en el tercer Campeonato … Seguir leyendo Toaquiza y el team peruano se destacaron en el cross →
consudatle.org

GERMAN CHIARAVIGLIO GANO EN BRASIL
Por Edgardo Fontana (Revista del Atletismo Argentino)
El santafesino Germán Chiaraviglio se adjudicó la prueba de salto con garrocha en el torneo Desafio Brasil Caixa Indoor de Atletismo, disputado en la mañana del sábado 17 de febrero en la pista cubierta del Centro de Entrenamiento da Vila São José, en São Caetano do Sul (Brasil).
Germán superó en su primer intento los 5.21 y los 5.41, marca con la cual ganó la prueba y luego falló en sus... tres tentativas sobre 5.51. En la misma prueba, el menor entrerriano Pablo Zaffaroni se clasificó en el cuarto lugar con 5.01 metros, marca que le permite trepar al tercer lugar en el ranking argentino absoluto de todos los tiempos. Pablo utilizó tres saltos para superar los 4.61, uno menos para pasar por encima de la varilla ubicada sobre 4.81 y sólo un salto para lograr su mejor marca personal (5.01), fallando finalmente en sus tres saltos sobre 5.11 metros. Otra atleta argentina que participó en São Caetano fue Betsabé Páez, logrando el segundo puesto en salto en alto con 1.70 metros, el mismo registro de la ganadora, la local Julia Cristina Silva. Con esta marca (1.70) Páez trepó al quinto lugar en el ranking argentino absoluto de todos los tiempos.
En el mismo torneo, se destacaron los brasileños Gabriel Constantino y Vitória Cristina Rosa. Esta ganó los 60 metros llanos con un tiempo de 7.27, logrando la marca mínima para participar en los Mundiales de Indoor de Birmingham, que se disputaran en la ciudad inglesa en el mes marzo. Algo que también logró Gabriel Constantino, al ganar los 60 metros con vallas con un crono de 7.60, marca que iguala el récord sudamericano de Marcio de Souza, quien lo habñia registrado el 15 de febrero de 2004 en la ciudad alemana de Karlsruhe.
Otros destacados ganadores, en el mismo torneo fueron los locales Vitor Hugo dos Santos (6.64 en 60 metros llanos), Paulo Sergio de Oliveira (8.12 metros en largo), Darlan Romani (21.68 metros en bala), Jessica Carolina dos Reis (6.47 metros en largo femenino) y Geisa Arcanjo (17.13 metros en bala mujeres).

See More
Image may contain: 1 person, smiling, playing a sport and outdoor
A la edad de 83 años -había nacido el 17 de marzo de 1934- murió este viernes 17 de febrero el gran Osvaldo Suárez, uno de los más notables atletas argentinos de todos los tiempos, múltiple campeón y medallista nacional, sudamericano, iberoamericano y panamericano, que paseó toda su calidad,...
cada-atletismo.org

Hace unos minutos falleció Don Osvaldo Suárez, una gran persona y uno de los mejores atletas argentinos de todos los tiempos. Que en Paz Descanse. Acompañamos con nuestro dolor a su familia.

Image may contain: 3 people, text

LEANDRO PARIS COMPITIO EN CATALUÑA
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
El sanluiseño Leandro París compitió hoy en el Meeting Internacional de Pista Cubierta de Cataluña, que se disputó en el estadio de Sabadell. Paris quedó segundo en la serie B de los 800 metros con 1:52.01 y noveno en la clasificación general, donde fue primero el español Saúl Ordóñez con 1:47.12. La figura más destacada del meeting fue la etíope Genzebe Dibaba, quien logró la mejor marca mundial del año en 3000 metros con un crono de 8:31.23.

Image may contain: 1 person, standing and outdoor

BRUNO: 13º EN EL CROSS DE CACERES
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
El entrerriano Federico Bruno participó el sábado 11 de febrero en la 48º edición del Cross Internacional ¨Ciudad de Cáceres¨, que se disputó en la ciudad española de Moraleja. Bruno arribó en el puesto 13, cubriendo los 10,2 kilómetros en 30:37. El ganador de la prueba fue el turco (de origen kenyano) Polat Kemboi con 28:40, siendo escoltado por los españoles Carlos Mayo (29:19) y Ayad Lamdassem (29:30). Entre las mujeres, la ganadora fue la etíope Beleynash Oljira, quien cubrió los 8,1 kilómetros en un tiempo de 25:40.

OSORIO: SEGUNDA MEJOR MARCA MUNDIAL DEL AÑO
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
Foto: Gustavo y Agustín Osorio en Sudáfrica.
Agustín Osorio registró ayer la segunda mejor marca mundial del año en el lanzamiento de jabalina de 700 gramos (categoría menores), al lanzar el implemento a 68.20 metros, en el estadio Green Point de Cape Town (Sudáfrica). El representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Marcos Paz y alumno de su padre Gustavo, está realizando una gira de preparación por Sudáfrica con el objetivo de lograr su mejor perfomance en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo este año en Buenos Aires. El ranking mundial sub-18 está encabezado por el sudafricano Devoux Deysel con 69.54 metros. La gira de Osorio es financiada por el ENARD y el Municipio de Marcos Paz.

Image may contain: 2 people, people standing and outdoor
El chubutense Joaquín Emanuel Arbe -múltiple campeón nacional en pruebas de mediofondo- obtuvo por quinta vez (cuarta consecutiva) el Medio Maratón al Paraíso en Esquel, este sábado 10 de febrero. En su mejor producción sobre la distancia, Arbe marcó 1h04m22s -escoltado por Eulalio Muñoz- y...
cada-atletismo.org

MUCHIRI Y CHEMUTAI: MEJORES MARCAS MUNDIALES DE 21K
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
Foto: Bedan Muchiri
Los kenyanos Bedan Muchiri y Fancy Chemutai registraron las mejores marcas mundiales del año en la Media Maratón de Ras Al Khaimah, que se disputó hoy. Muchiri ganó en varones con un crono de 58:42, siendo escoltado por el etíope Jemail Yimer (59:00) y su compatriota Alex Kibet (59:06). Por su parte, Chemutai se adjudicó la categoría femenina con un tiempo de 1:04:52, superando a sus compatriotas Mary Keitany (1:04:55) y Caroline Kipkirui (1:05:07). Todos los atletas, además, consigueron sus mejores marcas personales.

Image may contain: 1 person, standing and outdoor
El mediofondista Leandro Paris, campeón sudamericano en Asunción 2016 sobre 800 metros, está cumpliendo un ciclo de entrenamientos en Madrid. Y allí -el 4 de febrero- hizo su debut en pista cubierta, ocupando el 5° puesto sobre esa misma distancia con 1m51s14. Esta marca constituye la segunda d...
cada-atletismo.org

ROBLEDO Y CARACASSIS EN MADRID
Por Edgardo Fontana (Revista del Atletismo Argentino)
Los argentinos Jorge Caracassis y Matías Robledo compitieron hoy en el Meeting Internacional de Pista Cubierta de Madrid. Ambos lo hicieron en la prueba de 60 metros llanos. Robledo fue sexto en la primera serie semifinal con 6.89, su mejor marca del año; mientras que Caracassis ocupó la misma posición en la segunda serie con 6.92. Las series fueron ganadas por el estadounidense Mike Rodgers ...(6.63 en la primera) y el español de orígen cubano Yunier Pérez (6.58 en la segunda, nuevo récord del torneo). En la final, donde no estuvieron los argentinos y tampoco Pérez, el ganador fue Rodgers, quien repitió su marca de la serie: 6.63.
En el torneo se destacó el brasileño Almir dos Santos, quien logró la mejor marca mundial del año en salto triple, al ganar la prueba con 17.35 metros. Otros destacados ganadores, entre los varones, fueron el polaco Adam Kzczott (1:46.53 en 800 metros); el yibutí Ayaneh Souleiman (3:38.47 en 1500 metros); el griego Konstandinos Filippidis (5.85 metros en garrocha) y el checo Tomas Stanek (21.69 metros en bala). Mientras que en mujeres, sobresalieron la suiza Lea Sprunger (51.61 en 400 metros); la sueca Meraf Bahta (8:42.46 en 3000 metros); la etíope Genzebe Dibaba (4:02.75 en 1500 metros) y las rusas Mariya Latsitskene (2.00 metros en salto en alto) y Viktoriya Prokopenko (14.31 metros en salto triple).

See More
Image may contain: 2 people, people smiling, people standing
Después de sus buenas actuaciones en las pruebas de cross country (Sevilla y San Sebastián) el maratonista olímpico argentino -radicado en España- Miguel Angel Bárzola compitió este domingo 4 de febrero en el Medio Maratón de Almería, cuya 21a. edición reunió a más de dos mil corredores j...
cada-atletismo.org
Image may contain: 5 people, people smiling, child
Track, Field & Running Radio

GRAN ACTUACION DE CARACASSIS Y CASETTA EN NORUEGA

Por: Alejandro Ariel Maldonado Casamajor
En Twitter: @TFR_Radio / @alemaldonadopd
Foto: Gentileza Daniel Diaz

...

El sábado 3 de febrero los marplatenses Jorge Caracassis y Belén Casetta continuaron su gira por el Viejo Continente con otra magnífica actuación en el marco del Campeonato Nacional Indoor de Noruega 2018, disputado en Barum, Oslo.

El joven sprinter volvió a meterse en la final y dar pelea en los 60 metros llanos al ocupar el cuarto puesto con un crono de 6s79, separado por escasa diferencia del tercer lugar que quedo en manos del noruego Jonas Tapani Halonen quien también cruzó la meta en 6s79, el triunfo quedo en manos de uno de los muy buenos proyectos de la velocidad europea y sobretodo noruega, Jonathan Tetteh Quarcoo, quien en 2017 fuera medalla de bronce en los 100 metros y de plata en los 200 metros en el Campeonato Europeo Sub 23, que en esta oportunidad empleo un tiempo de 6s70, escoltado por el múltiple campeón sueco Tom Kling Baptiste con 6s78.

Por el lado de Casetta, una vez más sobresalió en los 3000 metros llanos donde luego de liderar gran parte de la prueba culminó en el cuarto lugar con un tiempo de 9m37s65, quedando muy cerca de su record provincial en la distancia bajo techo de 9m35s15 del pasado 14 de enero en la pista cubierta de Sabadell (Catalunia), que es la tercer marca histórica realizada por una argentina en este tipo de prueba, cuyo record le pertenece a la capitalina Griselda González con 9m25s75 y le permitieron también meterse en el top ten de la lista sudamericana de todos los tiempos, ocupando el decimo lugar que estaba en poder de la también argentina Carmen Arrúa con 9m43s05 desde 1996, la dueña de la plusmarca a nivel continental es Letitia Vriesde de Surinam con 9m07s08 logrados en el meeting de La Haya el 31 de enero de 1993.

Los primeros tres lugares le correspondieron a la joven noruega de 17 años, Camilla Oxnevad Ziesler con 9m26s50, alzándose así con el título nacional, posteriormente se hizo también del primer lugar en los 800 metros, escoltada por sus compatriotas María Sagnes Wagan con 9m29s93 y Pernilla Epland con 9m30s58.

See More
En el día de hoy cumple años una de las instituciones más antiguas del país en materia de atletismo, que se ha dedicado básicamente a la práctica del atletismo. El club Atlético Velocidad y Resistencia de Santa Fe, se fundó el 2 de febrero de 1933 por la iniciativa de un grupo de entusiastas...
cada-atletismo.org
Image may contain: one or more people and people standing
Image may contain: 2 people, people smiling, text
Image may contain: 1 person, text
Image may contain: one or more people
Edgardo Fontana added 4 new photos.

CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO EN NECOCHEA
Más de 100 atletas participarán en el Campamento de Entrenamiento que se llevará a cabo desde el 16 al 18 de febrero en ...Necochea, organizado por la Municipalidad local. El Campamento contará como disertantes a grandes referentes de nuestro atletismo y atletas de Nivel Internacional. En adjunto van los flyers de los disertantes anunciados.

See More