Photos
Posts

Estimada Comunidad:

Para la conferencia “Marketing para el cliente hiperconectado”, compra tu ticket hoy ó durante este fin de semana y obtén gratis una colección completa de la serie Pocket Mentor (A) de Harvard Business Press. Esta colección ofrece 12 libros con soluciones inmediatas a los desafíos que enfrentan los ejecutivos en su trabajo diario.

Para venta de tickets y mayor información, visite

... See More

Estimada Comunidad:

Participen en esta actividad y podrán ganar una de las dos entradas para la conferencia "Marketing para el cliente hiperconectado" que presenta Harvard Business Review América Latina en Santiago de Chile.

¿Sigues haciendo Marketing tradicional o construyes relaciones con sus clientes?, ¿Gerente de Productos o Gerente de Clientes? Conoce, junto a Roland T. Rust PhD, como reorganizar la estructura de tu departamento de marketing y así priorizar el cultivo de... tu relación con los clientes.

¿Cómo participar? Ingresa este código de beneficios: 111045 en www.hbral.com/rust y estarás participando en el sorteo a realizarse el día viernes 7 de octubre de 2011, a las 13:00 hrs. Los ganadores serán publicados via Facebook y contactados en forma interna. ¡Participa ahora!

See More
Posts

Hoy en nuestro Tip of the Day: Tres formas de comunicar eficazmente su visión.

Como líder, es su responsabilidad idear una visión para su equipo, unidad o división. Una vez que sepa cuál es, necesita ser capaz de comunicarla a una extensa audiencia en una forma que la puedan entender, que se puedan relacionar con ella y, en última instancia, creer en ella. He aquí tres formas
mailing.hbral.com

En casi todos los sectores, el foco en la competencia verde está cambiando desde la carrera por lanzar productos amigables con el medio ambiente hacia una batalla sobre qué es lo que constituye lo "verde". La definición puede variar de un sector o producto a otro, pero sin importar cuál es su negocio, si usted no participa en el debate y en la conf...ormación de las reglas, se arriesga a que lo evalúen con estándares que usted no puede cumplir. Una vez que usted comprende qué grado de estandarización hay en su sector y cuáles son las capacidades internas de su empresa, usted puede escoger entre cuatro estrategias: adoptar los estándares existentes, co-optarlos al negociar modificaciones beneficiosas con la institución que fija los estándares; definir los estándares si no los hay o apartarse de los estándares actuales al desafiarlos y sustituirlos. Por ejemplo, en el sector de la construcción la certificación LEED es considerada como la definitiva, por lo que los arquitectos, las empresas constructoras y los proveedores de amoblado de oficinas escogen naturalmente la adopción de los estándares LEED. Pero la industria del café tiene más de una decena de estándares compitiendo, por lo que Starbucks decidió crear sus propias prácticas CAFE.

 

 

 

 

See More

Edición Mayo: NEGOCIOS VERDES Y RENTABLES

Ser rentable y sustentable a la vez ya no es una opción, es una obligación. Para afrontarla de la mejor manera, es importante ser creativo y audaz para meterse de lleno en la discución sobre los estándares sectoriales, repensar cabalmente la propia cadena de suministro y replantear la cultura misma de la empresa y su lugar en la sociedad.

Hoy en nuestro Tip of the Day: Convierta a sus competidores en aliados
Las ventajas de no odiar a ese compañero de trabajo.

¡Buenos días estimada comunidad! Los invitamos a leer un blog sobre cómo afrontar el cambio y a conocer los 5 motivos por los cuales las personas dejan de luchar por sus metas.

El cambio se demora más de lo que pensamos y el proceso es difícil. Al reconocerlo, sus esfuerzos podrían tener más éxito. Mi coautora, Kelly Goldsmith, profesora adjunta de marketing en Kellogg School of Management de Northwestern University, y yo investigamos por qué las personas dejan de luchar p
hbral.com

Hoy en nuestro Tip of the Day: Algunos tips para aprender a deshacerce de procesos inservibles para su empresa.

Hoy en nuestro Tip of the Day: Haga que su equipo genere resultados en lugar de informes
Tips para pasar de la idea a la acción.

Estimada comunidad, queremos conocer sobre sus experiencias frente al fracaso. ¿Consideran que lograron aprender de éste? ¿Cuál sería su consejo para afrontarlo?

Hoy en nuestro Tip of the Day: Comience el día laboral con un ritual
Tip para comenzar el día concentrado en sus tareas.

Muchos ejecutivos creen que todo fracaso es malo (aunque normalmente brinda lecciones) y que aprender a partir de él es bastante sencillo. La autora, profesora de Harvard Business School, sostiene que ambas creencias son erróneas. En la vida organizacional, dice, algunos fracasos son inevitables y algunos incluso son buenos. Y el aprendizaje exitos...o a partir del fracaso no es simple: requiere estrategias específicas según el contexto. Pero primero, los líderes deben entender cómo se interpone el juego de las culpas y deben trabajar para crear una cultura organizacional donde los empleados se sientan seguros para admitir o informar el fracaso.

 

Los fracasos caen en tres categorías: los evitables en operaciones predecibles, que normalmente involucran desviaciones de las especificaciones; los inevitables en sistemas complejos, que pueden surgir a raíz de combinaciones únicas de necesidades, personas y problemas; y los inteligentes en la frontera, donde los "buenos" fracasos suceden rápidamente y a pequeña escala, brindando la información más valiosa.

 

Un liderazgo sólido puede crear una cultura de aprendizaje, una donde los fracasos grandes y pequeños son informados consistentemente y analizados en profundidad, y donde las oportunidades para experimentar son buscadas proactivamente. Es común y, con razón, que a los ejecutivos les preocupe que la adopción de una postura comprensiva hacia el fracaso pueda crear un ambiente laboral donde "todo se acepta". En lugar de eso, deberían reconocer que el fracaso es inevitable en las organizaciones laborales complejas de hoy.

 

See More

Hoy en nuestro Tip of The Day: Primero decida qué es lo que usted piensa.
Recibir feedback es bueno, hasta cierto punto!

ABRIL: ESPECIAL SOBRE EL FRACASO
Los artículos en esta edición temática detallan las clases comunes de fracaso, muestran cómo aprender del fracaso (y explican por qué normalmente las personas no lo hacen), examinan por qué la mala conducta es tolerada, describen cómo diseñar los "fracasos inteligentes", plantean si la resilencia puede enseñarse, ofrecen consejos sobre cómo asumir las culpas con dignidad, y más.

A través de Harvard Business Review México

Conferencia Internacional con el sello de Harvard Business Review América Latina.
gdata.youtube.com

Harvard Business Review Marzo: SU PRÓXIMO GRAN TRABAJO
Esta edición presenta una colección de artículos que describen las habilidades que usted necesita para llevar la delantera, ya sea que esté en camino hacia la cima, en una asignación lateral en el extranjero o incluso en una carrera absolutamente nueva.