Photos
Posts
No automatic alt text available.
España, qué bonita eres

TOLEDO: "Un viaje en el tiempo"

Toledo es uno de los centros más importantes de la historia medieval española. El primer documento histórico sobre su existencia... lo aporta Tito Livio, quien la describe como una pequeña ciudad fortificada. Y es que la fortaleza ha sido siempre un importante parámetro de su historia, todavía evidente, pues se pueden aún apreciar los muros que la rodean, y si ello no les hubiera sido suficiente para defenderse de los enemigos, ahí están las espadas de Toledo, mundialmente conocidas, para hacer el resto.

Toledo fue capital de España en época gótica, hasta 1560 en que la capitalidad pasó a Madrid. Ello explica la arquitectura medieval tan impresionante que posee. Caminar por ella es como hacer un viaje en el tiempo y aterrizar en la Edad Media, en el mejor sentido de la palabra.

Así uno se sentirá inspirado a rebuscarse unos cuantos ducados en los bolsillos para comprar algo de su artesanía, de gran reputación, o probar alguno de los platos de su tan recomendable cocina. Como está tan cerca de Madrid, se puede realizar una excursión de un día y recorrerla entera a pie, pues en ella todo es casco antiguo y las dimensiones o distancias como en la Edad Media.

See More
Posts
No automatic alt text available.
España, qué bonita eres

Parador de Cardona. Se trata de un parador inaugurado en el año 1976 dentro del recinto del Castillo de Cardona, el edificio fue construido en el año 886 por Wi...fredo el Velloso. De estilo románico y gótico, incluye la denominada Sala Dorada y la Sala dels Entresols. Durante el siglo XV, los duques de Cardona fueron la familia más importante de la Corona de Aragón, sólo por detrás de la Casa Real. Por esto se los denominaba reyes sin corona, pues disponían de extensos dominios territoriales en Cataluña, Aragón y Valencia, y vínculos dinásticos con las casas reales de Castilla, Portugal, Sicilia y Nápoles. En 1714, después de un asedio que destruyó en buena parte las murallas del castillo, fue uno de los últimos reductos en entregarse a las tropas borbónicas de Felipe V después de la conquista castellana durante la Guerra de Sucesión Española. Su joya es la torre de la minyona (del siglo XI), de 15 metros de alto y más de 10 metros de diámetro y la iglesia románica de San Vicente de Cardona.

See More
No automatic alt text available.
España, qué bonita eres is with Cecilia Jimenez Olmedo.

Sant Miquel del Fai

Sant Miquel del Fai se encuentra situado en el municipio de Riells del Fai, en Barcelona.
Sant Miquel del Fai, es uno de los parajes más im...presionantes de Cataluña. La singularidad de su paisaje es producida, mayoritariamente, por el efecto del agua sobre las rocas y el entorno. En una de las cuevas se encuentra el Monasterio de Sant Miquel del Fai, utilizando de techo la propia piedra de la cueva y convirtiéndola en la mayor iglesia troglodita del país.

En Sant Miquel del Fai, el agua es el responsable de las cuevas y de las curiosas formas que presentan las rocas, creando un paisaje maravilloso con saltos de agua, pequeños lagos, cuevas, etc...
Sant Miquel del Fai también es conocido por la presencia de plantas medicinales y por el gustoso Licor del Fai. El monasterio fue fundado por Gombau de Besora, señor entre otras tierras del castillo de Montbui en Caldas. En 997, Gombau compró las tierras a Ramón Borrell. Se desconoce la fecha exacta de la fundación del monasterio pero en 1006 ya estaba instalada una comunidad de frailes, siendo su primer abad Guillemund.
Tanto los condes de Barcelona como el propio Gombau dotaron al monasterio de importantes bienes. En 1042, Gombau unió, en calidad de priorato, el monasterio catalán con el de San Víctor de Marsella con el fin de garantizar la continuidad del cenobio después de su muerte.
La comunidad residente en Sant Miquel fue siempre pequeña, entre cinco y seis monjes. Entró en declive a partir del siglo XIV cuando la comunidad quedó reducida a tres monjes. La vida religiosa en el cenobio finalizó en 1567 cuando se convirtió en una dependencia de la archidiócesis de Gerona quien se encargó de mantener el culto en el recinto mediante sacerdotes beneficiados. El antiguo monasterio se fue transformando en un santuario al que acudían los vecinos de las localidades cercanas. Tras la desamortización quedó en manos de particulares. Las actividades religiosas se mantuvieron hasta 1936.
A pesar de ser un monasterio de pequeñas dimensiones contó con importantes donaciones. En el Museo Diocesano de Barcelona se conserva una cruz románica de plata repujada, obra única de la orfebrería románica, procedente de Sant Miquel. En el museo se encuentran también lápidas, sarcófagos y otros artículos de menaje que demuestran la riqueza que un día tuvo este cenobio.

See More

koo oce admina ove govnave straniceeeeeeee

Vraticu vam stranicu koje sve bio admin nek se javi???
stocemi ova selajcka glupava stranaaa?????

Budete li smarali tako vrati vrati!!!! nikad necu vratiti
Ako zelite natrag svoju stranicu do sutra ocuuu 8.000 hiljada fanova,i na ovaj status 1000 lajkova! to je uslov ako ne bude to do sutra nista od stranice!!!
-.-'

Holla izbacila sam sve admine...By TasXa..:DDD nikad vam necu vratiti stranicu..Nikad...:DDD

Za Julijanu...

By:Tanja

No automatic alt text available.

Kraj kviza sakupite poene i napisite u komentar..
1. i 2. pobednik ko ima javise poena dobija sliku s kim hoce,ostavite link svoje slike i napsiite s kim hocete..TD

5.Kako se u stvarni zivot zove Alonso..? TD

4.Ko je ubio Oskara..? TD

3.Kako se u stvarni zivot zove Hose Migel..? TD

2.Kako se u stvarni zivot zove Valentina..TD

1. Ko se prividja Ivani sem Oskara?TD