Photos
Posts

"Cuando la sentencia contra la mala obra no se ejecuta enseguida, el corazón de los hijos del hombre queda más predispuesto para hacer el mal." (Eclesiastés 8:11 RVA)

Si preguntas porque existe tanta maldad en el mundo hoy, este verso señala una parte de la causa--cuando no hay castigo del malo, el/ella, al ver que no hay consecuencias esta aun mas dispuesto a repetirlo y muchas veces algo peor

Cambiar los tribunales del gobierno es un proceso lento y a veces "imposible", pero cambiar el corazón de una persona es algo que la palabra de Dios puede hacer.

Image may contain: one or more people and camera
Vivir en Cristo
Organization

"Vosotros, maridos, de la misma manera vivid con ellas con comprensión, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas." (1 Pedro 3:7 RVA)

Image may contain: text
Vivir en Cristo
Organization
Posts

"Hay quienes hablan como dando estocadas de espada, pero la lengua de los sabios es medicina." (Proverbios 12:18 RVA) "La lengua apacible es árbol de vida, pero la perversidad en ella es quebrantamiento de espíritu." (Proverbios 15:4 RVA) Uno nunca sabe cuando lo que Ud. dice serviría de inspiración a otro por muchos años, a veces por toda la vida. Pero las palabras también pueden dañar a otro. Cuidado hoy con sus palabras.

Image may contain: sky, cloud, text, outdoor and nature
Vivir en Cristo
Organization

"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por eso no temeremos aunque la tierra tiemble, aunque los montes se derrumben en el corazón del mar", (Salmos 46:1-2 RVA)

Podemos confiar en nuestro Padre Celestial, en el Gran Creador, no importa nuestra situación. Aunque que "la tierra tiemble", aunque las casas y edificios por todo lado están cayendo, podemos confiar en Dios. Este salmo habla de las situaciones mas espantoso, pero aun así con Dios estaremos bien. Y si estamos bien con Dios y morimos, ¿Qué dijo el apóstol Pablo, "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." (Filipenses 1:21 RVA)

Image may contain: outdoor
Vivir en Cristo
Organization

"Abraham partió de allí hacia la tierra del Néguev. Acampó entre Cades y Shur y residió en Gerar. Abraham dijo de Sara su mujer: "Ella es mi hermana." Y Abimelec, rey de Gerar, mandó y tomó a Sara." (Génesis 20:1-2 RVA) Recordamos a Abraham como el padre de los que creen y es correcto. Tenemos el consejo de "seguir la fe de Abraham". Pero en esta ocasión a Abraham le faltó la fe en Dios. Dios ya le había dicho, "No temas, Abraham. Yo soy tu escudo", o sea tu protección p...or donde quiera que andas, aun entre los paganos como Abimelec. Pero al entrar a Gerar Abraham mintió, diciendo que Sara, su esposa fue su hermana porque temía que lo matarían por su esposa bella. ¿Qué aprendemos de eso? Que aun los fuertes en la fe tienen sus dudas a veces. Cuando Ud. tiene dudas, no indica que esta mal con Dios, lo importante es como un reacciona cuando tiene dudas. Muchas dicen "no lo entiendo, o no estoy seguro" y apartan de la fe o por lo menos flaquean en su fe. Lo que uno debe hacer es preguntar o estudiar para quitar la duda, para seguir adelante. Dos capítulos después vemos Abraham listo para sacrificar su único hijo, porque Dios lo mandó

See More
Image may contain: one or more people and people sitting

"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." (Mateo 6:24 RVA)

No automatic alt text available.

Debatiendo con sus "amigos", Job les dirige a la naturaleza, que allí se muestra el poder y la grandeza de Dios. "En efecto, pregunta, por favor, a los cuadrúpedos, y te enseñarán; a las aves del cielo, y te informarán. O habla a la tierra, y te enseñará; y los peces del mar te lo contarán. ¿Cuál de todos ellos no sabe que la mano de Jehovah ha hecho esto? En sus manos está la vida de todo viviente y el hálito de todo mortal." (Job 12:7-10 RVA)

Image may contain: text

"Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido han redundado más bien para el adelanto del evangelio. De esta manera, mis prisiones por la causa de Cristo han sido conocidas en todo el Pretorio y entre todos los demás. La mayoría de los hermanos, tomando ánimo en el Señor por mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor." (Filipenses 1:12-14 RVA)

Image may contain: one or more people and phone

La Belleza desmienta la Evolución.

Según la teoría de evolución, cada acción de una planta o animal sobre existe porque trae algún beneficio al organismo. Suponemos que es cierto, pregunto ¿qué beneficio provee la belleza a una planta? Los colores de las hojas de los arboles están muy bonitos, con el cambio de la temporada aquí en Tennessee, como el foto muestra. Pero a la planta, ¿que importa si las hojas se ponen cafe y caen o se ponen rojos o bronces o amarillos y caen? NINGÚN beneficio. los científicos pueden explicar porque se ve los colores, pero no pueden decir como eso beneficia al arbol. Pero si Dios creó el mundo para la humanidad, si tiene razón--el placer de los hombres.

Image may contain: tree, plant, sky, outdoor and nature

Retengamos firme la confesión de la esperanza sin vacilación, porque fiel es el que lo ha prometido. Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca. (Hebreos 10:23-25 SRVA)

Image may contain: text

Con larga paciencia se persuade al jefe, y la lengua blanda quebranta los huesos. (Proverbios 25:15 RVA)

Image may contain: text

"No digas: "¿A qué se deberá que los tiempos pasados fueron mejores que éstos?" Pues no es la sabiduría la que te hace preguntar sobre esto." (Eclesiastés 7:10 RVA) Que dijo Pablo del pasado: "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." (Filipenses 3:13-14 RVA) El pasado es pasado, debemos aprender del pasado, pero seguir viviendo o reviviendo lo no ayuda en nada.

Image may contain: one or more people and text

"Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y la instrucción del Señor." (Efesios 6:4 RVA)

Como los hijos tienen la responsabilidad de honrar a sus padres, los padres (masculino, o sea el padre, según el original) tienen la responsabilidad de criar a sus hijos. La palabra "criar" implica entrenamiento por un periodo de tiempo, en el caso de los hijos, de años. En los primeros años es obvio que los niños necesitan educación... y eso debe empezar a una edad temprana. Los niños de un año pueden entender la palabra "no" o "si". No quiere decir "si hago eso pasará algo que no me gusta". Es cierto que el bebe no entiende porque es peligroso meter algo en un enchufe, pero no le cuesta much entender que si lo hago me disciplinan. Mientras los niños van madurando se puede (y debe) explicarles el "porque", pero de pequeños es suficiente que entienden cuando Mama dice "no", no deben hacerlo, o seguir haciéndolo.

See More
Image may contain: one or more people
No automatic alt text available.

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra." (Efesios 6:1-3 RVA)

"Para que te vaya bien"--parte de la promesa que es efecto de honrar a sus padres. Los padres siempre buscan lo mejor por sus hijos. Puede ser que sus consejos o planes no son los mejores, pero es lo que quieren por sus hijos. Recuerdo de una hermana... contando de su marido (no cristiano) dando consejos al hijo de ellos--"no bebes mucho en publico, porque lo pueden encarcelar, no vayas con muchas mujeres por motivo de las enfermedades que pueden traer, etc." Como cristiana, la hermana por un lado estuve de acuerdo del consejo de no ir con varias mujeres, sino solo la esposa de uno. Pero claro, el motivo no fue adecuado. Su marido, en su manera, quería lo mejor por su hijo.

Escuchando los consejos de los padres le ayudará en esta vida. Por su experiencia, saben muchas cosas que un joven todavía no ha aprendido. Uno puede evitar fracasos con escuchar y obedecer los consejos de los padres.

See More
Image may contain: one or more people

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra." (Efesios 6:1-3 RVA)

¿Por qué debemos obedeced a nuestros padres? "Porque esto es justo." ¿Y por qué es justo? ¿Cuánto han sacrificado tus padres por ti? ¿Cuántas noches desvelaron cuando eres bebe o enfermo? ¿Cuántas cosas que ellos querían o encestaban sacrificaron para darte tu gusto? Y la lista sigue, ¿verdad?

Solamente para recompensarlos sería justo obedecerlos, pero el Espíritu Santo da otros motivos también.

Image may contain: one or more people

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra." (Efesios 6:1-3 RVA)

En esta cultura de la tecnología, cosa que muchos padres todavía no dominan, puede exagerar la tendencia de los jóvenes a menospreciar sus padres y sus consejos. "¿Qué me pueden ellos enseñar, no saben nada del ingles, la computadora, y ni siquiera ma...nejan bien el celular?" El mandamiento de Dios todavía sigue en pie--"hijos, obedeced a vuestros padres, en el Señor". A pesar de que puede ser que no saben muchas cosas que has aprendido, ellos tienen mucha mas experiencia en la vida--cuando te citan estos refranes viejas como; "no hay nada gratis en este mundo" o "los compañeros malos te van a llevar a lo malo", etc. es porque ellos saben--tal vez porque pasaron por eso o vieron a sus amigos y familiares pasarlos.

Hay mucho que puedes aprender de tus padres--ellos siempre quieren lo mejor por ti. Si ellos sufrieron por causa de errores o aun por falta de conocimiento, quieren ayudarte a no sufrir.

See More

"Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Gálatas 3:26-28 RVA) ¿Somos salvos por al fe? ¡Si! ¿Somos salvos por el bautismo? La fe que salva es una fe que cumple con los mandamientos de Dios.

Image may contain: text