Programa Bien Estar (Ceppac) is on Facebook.
To connect with Programa, sign up for Facebook today.
Current City and Hometown
About Programa
  • Proyecto Bien Estar busca que niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, entre los 6 y los 12 años de edad, mejoren las condiciones de desarrollo personal, psico-social y afectivo por medio de la participación individual y grupal en procesos formativos integrales.

    La intervención se efectúa a través del trabajo grupal con niños y niñas, en base a una metodología de talleres con un énfasis educativo y terapéutico, que busca desarrollar sus capacidades resilientes.

    Las y los niños se encuentran agrupados en dos categorías de edad, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. En el trabajo grupal se busca generar un espacio relacional de buen trato, destinado a que los niños y niñas participantes disfruten de un entorno social afectivo y respetuoso, donde se les reconozca como personas legítimas, promoviendo la confianza en si mismos y en las relaciones interpersonales.

    En el mes de Abril, y luego de un proceso previo orientado a la conformación del equipo, realización de diagnósticos comunitarios y difusión de la propuesta, se realizo la primera inscripción de niños/as participantes, comenzando el trabajo grupal en el mes de Mayo. En la actualidad se han conformado dos grupos en la Población Vicente Huidobro de la Comuna de El Bosque, y dos grupos en el sector Andes 2 de la Comuna de San Bernardo.

    El proceso de trabajo se encuentra en etapa de conformación- consolidación de los respectivos grupos, teniendo como objetivos ofrecer a los participantes:

    - Vinculaciones afectivas seguras, fiables y continuas con los animadores y participantes del grupo.

    - Vivir experiencias interpersonales de apoyo afectivo y social, a través de mensajes que transmiten una aceptación incondicional de la persona del niño o la niña, y el reconocimiento de su legitimidad como sujeto.

    - Disfrutar de experiencias que promueven la alegría y el buen humor.

    - Participar de actividades que permitan el desarrollo de la creatividad y la expresión artística.

    - Participar en actividades que permiten el desarrollo de habilidades sociales, cohesión de grupo, confianza, sentido de pertenencia y aceptación del otro.
Favorite Quotes
  • No favorite quotes to show