Posts
Estamos terminando de poner en marcha este nuevo proyecto de paisajismo en Granada, un problema de salud lo ha retrasado mas de lo que quisiera. De todas formas seguimos avanzando. Estamos en contacto en la red.
También inaguraremos un Mini Showroom en la tienda de nuestro colaborador EuroWindows en calle Arabial 52 de Granada (Frente al Parque García Lorca)

La importancia del ciclo natural

Este año 2017 se han publicado dos estudios fundamentales que quisiera vincular. Uno se ha realizado en Alemania, y ha revelado que en los últimos 27 años la población de insectos se ha reducido en un 76%. Los científicos advierten de un ... Read More »
isabelfernandezdelcastillo.com
Reviews
Quarta Natura Paisajismo has no reviews yet.
Tell people what you think
Photos
Posts

Guardándolo para poder verlo

Diego Maril shared a link to the group: Hablemos de jardines.
Producida por la BBC, esta serie de diez episodios descubre los secretos de ochenta de los mejores y más significativos jardines del mundo. Desde el Generali...
youtube.com

Para completar una estupenda visita

Juan Antonio Sánchez Muñoz shared Alhambra tiendas / Official Bookshops's post to the group: Hablemos de jardines.

Nuevo libro: Las plantas de la Alhambra. 80 especies imprescindibles

Image may contain: flower and text
Image may contain: flower and text
Alhambra tiendas / Official Bookshops added 2 new photos.

Este libro de reciente publicación presenta por orden alfabético según el nombre científico la descripcion de las 80 plantas imprescindibles que hay en la Alham...bra y el Generalife. Contiene una serie de artículos y apartados introductorios del paisaje vegetal del recinto, el plano general del conjunto, la tipología y diversidad de las plantas, los criterios considerados para la seleccion de plantas y el esquema de contenidos de la ficha descriptiva de cada especie.
Disponible en español e inglés.

See More

Todos podemos aportar

¡Con nuestra guía GRATUITA aprenderás qué puedes hacer en tu día a día para luchar contra el CAMBIO CLIMÁTICO!

Guía gratuita: Cambio Climático ¿Cómo combatirlo en tu día a día?
blog.oxfamintermon.org
PATRICK BLANC. su diseño de jardín vertical aglomera una serie de materiales y técnicas que hacen de ellos una perfecta sinfonía.
paisajismodigital.com

Auténtico trabajo arboreo

Como gestiona el arbolado la ciudad de París Durante todo el año, el Ayuntamiento de París supervisa el patrimonio arbóreo, reposición de árboles en descomposición y la instalación de nuevas planta…
jardinessinfronteras.wordpress.com

Unas construcciones interesantes

Ecoresort de lujo.

Los arquitectos locales Thiago Bernardes y Paulo Jacobsen, han creado 42 villas siguiendo los métodos constructivos tradicionales de la zona ...pero pensadas para ofrecer un alto nivel de comodidad y relajación a sus ocupantes.
Las paredes de piedra natural o madera y los techos de paja conviven con grandes superficies acristaladas y mobiliario de diseño. La cubierta de vegetación seca ofrece un alto nivel de confort climático.

See More
Descubre estas 42 Ecoresidencias construidas en un paisaje protegido en Praia do Forte, Brasil tomando como referencia la arquitectura vernácula del lugar.
disenoyarquitectura.net

Una cita interesante en la finca donde diseñe mi última piscina. Algo cara pero interesante.

En nuestro país hay un lugar perfecto para cargar las pilas lejos del ruido y del ritmo frenético de la ciudad. Escondida en la Serranía de Ronda, entre las provincias de Cádiz y M
elmundo.es
SLOW LIFE Cohousing & Ecoliving added 5 new photos.

La arquitectura en tierra cruda ni es rústica ni es para hacer casas tipo hobbit; así lo demuestra el arquitecto americano Rick Joy.

Esta es una reflexión a partir del articulo anterior sobre su funcionamiento que surge a la luz de su revisión para la publicación en el bl...
paseandoentrelasflores.blogspot.com

Piscinas naturalizadas https://t.co/xGto9llStX

Una revisión de un antiguo articulo publicado en Ecohabitar - Francisco Vinuesa (Quarta Natura Paisajismo) - Google+
plus.google.com/11590674465199…
Evica Cesterina shared Embajada del Japón en España's video to the group: Hablemos de jardines.

Japón y su sensibilidad hacia la naturaleza.

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
6,858 Views
6,858 Views
Embajada del Japón en España

Si viajáis a Japón desde mediados de abril hasta mayo, un lugar que se ha hecho famoso gracias a las redes y a Internet, es el Jardín de Kawachi Fuji Garden, en... la ciudad de Kitakyushu (Prefectura de Fukuoka). Si buscáis en vuestro navegador las palabras "túnel de glicinias" o "wisteria tunnel", os aparecerán las espectaculares imágenes de uno de los jardines botánicos más famosos de Japón precisamente por la espectacularidad de esta planta que florece en estas fechas. Cada año, una gran cantidad de japoneses y turistas extranjeros se acercan para pasear por este jardín y sentir la belleza sobrecogedora de este lugar. ¡Buenas noches!

Más información: http://kawachi-fujien.com/ (japonés)
http://www.japan-guide.com/e/e4881.html (con enlaces para adquirir las entradas anticipadas ya que desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo, debido a la afluencia de público no se permite la entrada al Jardín sin entrada previa y no se pueden adquirir de otro modo).

See More

Jardines y libros buena mezcla

Hace un cuarto de siglo se puso en marcha una peculiar asociación formada por estos trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla para fomentar la lecturaLleva el nombre de Pinsapo, una especie de abeto que puede alcanzar los 30 metros de altura, y simboliza la fuerza y el empeño en este pr…
www.eldiario.es
William Chambers escribió: “Los jardineros no son solo botánicos sino también pintores y filósofos” ya que como dice Santiago Berruete en s...
paseandoentrelasflores.blogspot.com
No automatic alt text available.
Museo de la Alhambra

La geometría es un elemento clave en el arte islámico y tiene en los alicatados una de sus principales manifestaciones.

En época nazarí se alcanzó gran maestrí...a para crear unas composiciones que destacan no solo por su belleza estética, sino también por su entramado matemático.

See More

https://t.co/J51ykmiXzN

Hay que ser diferente

facebook.com/quartanatura/p…