Ralphy Ray is on Facebook.
To connect with Ralphy, sign up for Facebook today.
Work
  • Artist1990 to present
    Tropica-Urbano
  • Professional Singer & Owner of Eventos Especiales Umusic - Partner of RMJ Latin RecordsMiami, Florida
Current City and Hometown
About Ralphy
  • **tranquilo.alegre y tropical**
    Baja mi musica por" itunes. amazon mp3

    Ralphy Ray
    su nombre de pila Ralph Joseph Martinez, Nacido en la ciudad de Nueva York, Brooklyn en Marzo de 1978, hijo de padres Colombianos ambos de la ciudad de Barranquilla. En 1981 sus padres deciden regresar a su ciudad natal después de haber vivido en los Estados Unidos por Siete años. Allí, en barranquilla Ralphy como todos lo conocen, vive la adolescencia y por ende estudia toda su colegiatura, siempre con la inquietud musical la cual es heredada de su padre Rafael Martínez quien en su juventud fue integrante de varias Orquestas en Colombia y en Nueva York, también su abuela pianista. Por el lado materno hereda la vena musical, habien que en su familia artistas como Noel Petro exponente de la música caribeña en la costa Atlántica de Colombia en los 70’s.

    En sus primeros años tomo clases de acordeón en la escuela y formo parte de un grupo vallenato en una de las escuelas de bachillerato, participo en varios eventos a nivel colegial como cantante en el género de balada y salsa. En 1993 Llega a la ciudad de Miami con un sueño por lograr, fue parte de diferentes agrupaciones y en el 2005 conformo el grupo K-OBA grabando en una producción con género de salsa romántica y picante. EN el 2008 participo en un proyecto al lado del gran arreglista y bajista Diego Torne dicho proyecto fue bautizado LOS HIJOS DE LA ARENOSA donde se le rinde un merecido homenaje al JOE ARROYO. A trabajado con artistas del calibre del Señor Santiago Ceron, Cecilia Cruz, Juan Piña, Rey Reyes, Nacho Sanabria, Eddy Santiago, Richie Ray and Bobby Cruz, Nestor Torres (Flautista) entre otros.

    Hoy viene con su primer producción como solista titulado Mis Deseos, fruto de la química con Carlos Camacho, arreglista. Ralphy Ray Trae un estilo fresco de la salsa moderna para un publico de diferentes generaciones con el sueño de llegar a todos los corazones de la gente.

Favorites