Photos
Posts
It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
3,363 Views
Municipalidad de Avellaneda

#EcoAreaMunicipal 🌿Disfrutá la reserva natural de tu ciudad. Te esperamos de martes a domingos de 9 a 18hs.
🌿Visitas guiadas de jueves a domingos de 9 a 16 hs....
🌺Ingreso por Nicaragua y Acceso Sudeste.
🚐SÁBADOS Y DOMINGOS DE 9 A 15: ¡TE LLEVAMOS GRATIS! Salimos de Mitre y Gelly y Obes #Sarandí.
.
.
.
Conocé más en http://www.mda.gob.ar/…/eco-area-el-pulmon-verde-de-avella…/
#QuedateEnAvellaneda

See More
Image may contain: text
Municipalidad de Avellaneda

#EcoAreaMunicipal 🚐SÁBADOS Y DOMINGOS DE 9 A 15: ¡TE LLEVAMOS GRATIS! Salimos de Mitre y Gelly y Obes #Sarandí.
- - -
🌺Ingreso: por Nicaragua y Acceso Sudeste....
🍃Martes a domingos de 9 a 18hs.🌿Y jueves a domingos de 9 a 16 hay visitas guiadas.
😉Vení a conocer la reserva natural de tu ciudad. Te esperamos.

See More
Posts

#EcoÁreaMunicipal ‼️Ampliamos el horario de visitas.
👉🏼Podés recorrer este espacio único de martes a domingos, de 9 a 18 hs.
👉🏼Visitas guiadas: jueves a domingos, de 9 a 16 hs.
#QuedateEnAvellaneda
http://www.mda.gob.ar/…/eco-area-el-pulmon-verde-de-avella…/

#EcoÁreaMunicipal ‼️Ampliamos el horario de visitas.
👉🏼Podés recorrer este espacio único de martes a domingos, de 9 a 18 hs.
👉🏼Visitas guiadas: jueves a domingos, de 9 a 16 hs.
#QuedateEnAvellaneda
http://www.mda.gob.ar/…/eco-area-el-pulmon-verde-de-avella…/

Se puede visitar de martes a domingos de 9 a 18. Y, con visitas guiadas por guardaparques, de jueves a domingo, de 9 a 16. Es uno de los sitios con mayor diversidad de la Provincia. Son 140 hectáreas con más de 180 especies de aves, más de 10 de anfibios, 30 de libélulas muchos ceibos.
mda.gob.ar

Algunas fotos de la inaguración.
Ya nos visitaste? Te estamos esperando!

Municipalidad de Avellaneda added 21 new photos.

#EcoAreaMunicipal FERRARESI INAUGURÓ LA RESERVA NATURAL DE AVELLANEDA
Se trata de la Eco Área Municipal, un terreno de 140 hectáreas que se extiende entre los A...rroyos Sarandí y Santo Domingo, y el Río de La Plata. El Intendente destacó las políticas ambientales que lleva adelante el municipio, como el programa "10 mil árboles" y la planta de reciclado de residuos domiciliarios "EcoPunto".

Durante la mañana del sábado, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó la inauguración oficial de la Eco Área Municipal, una reserva natural delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, en la costa que se extiende entre las localidades de Sarandí y Villa Domínico. Se podrá visitar de martes a domingos de 9 a 18hs. Y jueves a domingos de 9 a 16 hay visitas guiadas. Ingreso: por Nicaragua y Acceso Sudeste.

Acompañado por una gran cantidad de vecinos, el jefe comunal dijo: “Nos pareció un lugar maravilloso para recuperar. Hace dos años estamos trabajando en este proyecto”. Y adelantó: “Tomamos el desafío de la segunda etapa para poder ver el Río, con una pasarela para visitar la playa. La obra la vamos a licitar en la semana y esperamos en setiembre poder inaugurarla”.

“Trabajamos para poder poner en valor las cosas que tenemos, como esta Reserva Natural, pero seguimos trabajando fuerte en lo ambiental, con el Ecopunto donde prevemos reciclar el 100 por ciento de la basura y con la plantación de 10 mil árboles”, expresó Ferraresi. También señaló que la Comuna sigue agregando contenedores para que los barrios separen la basura en origen, y se trabajará con los vecinos para generar conciencia en la potencialidad que tiene el distrito desde el punto de vista ambiental.

Por otro lado, subrayó que “la Costanera Sur de Buenos Aires se generó a partir de lo que fue la demolición de la 9 de Julio, con rellenos que no son naturales, pero acá todo es natural”. “Es una reserva dinámica, con calidad ambiental, con especies autóctonas, donde trazamos los caminos sin extraer árboles”, resumió Ferraresi.

Esta área de Reserva cuenta con una superficie aproximada de 140 hectáreas y ambientalmente es un espacio que presenta diversos tipos de ecosistemas, más de 180 especies de aves, más de 10 especies de anfibios (casi el 50% de las presentes en la provincia de Buenos Aires), 30 especies de libélulas (12% de las presentes en Argentina), y la presencia de ceibos (flor nacional de Argentina), convirtiéndose de esta manera en uno de los sitios de mayor biodiversidad de la Provincia.

Eco Área Municipal estará dedicada a la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental.

Además contempla un uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo en terrenos públicos, con guardaparques y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades educativas y visitas a viñedos locales, gracias a una inversión de $ 20.934.433,35.

Con estos trabajos, la Municipalidad de Avellaneda ha concretado una de las obras de recuperación, saneamiento y desarrollo sustentable más importante en la historia de nuestra ciudad, al devolverle a los vecinos el acceso al río mediante un paseo abierto a la comunidad, pensado y construido bajo un concepto ecológico y de preservación de los ecosistemas.

La inauguración contó con la presencia de la Diputada Nacional Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; y el secretario de Obras Públicas, Ariel Lambezat; entre otros funcionarios.

See More

Fotos de la inaguración!! Que te pareció la reserva??

Jorge Ferraresi added 6 new photos.

Hoy pude volver al río en el que jugaba cuando era pibe. Me acompañaron muchos vecinos y vecinas con ganas de reencontrarse con la costa ribereña. Nuestra reserva es totalmente natural: no talamos ni un árbol trazando los caminos. Vamos a disfrutarla.

Mañana a las 11 HS será la inaguración.
Te esperamos !!!

Image may contain: text and outdoor
Image may contain: sky, cloud, ocean, tree, outdoor, nature and water
Image may contain: sky, outdoor and nature
Image may contain: plant, sky, tree, cloud, outdoor and nature
Municipalidad de Avellaneda added 4 new photos.

🌿EL MUNICIPIO PRESENTA LA RESERVA NATURAL AVELLANEDA Y RECUPERA SU ACCESO A LA COSTA
El intendente Ferraresi encabezará su inauguración oficial este sábado 3 a ...las 11 hs., y desde allí quedará abierta para ser visitada libremente por los vecinos.

La Municipalidad de Avellaneda ha concretado una de las obras de recuperación, saneamiento y desarrollo sustentable más importante en la historia de nuestra ciudad, al devolverles a sus vecinos su acceso al río mediante un paseo abierto a comunidad, pensado y construido bajo un concepto ecológico y de preservación de los distintos ecosistemas.

Se trata de la Reserva Natural Avellaneda, delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, en la costa que se extiende entre las localidades de Sarandí y Villa Domínico.

Son 140 hectáreas de terreno virgen, donde conviven distintos tipos de ecosistemas y dedicado a la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental. Además contempla un uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo en terrenos públicos, con guardaparques y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades de educación ambiental y visitas a viñedos locales, gracias a una inversión con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal de $ 20.934.433,35.

Esta área de Reserva cuenta con una superficie aproximada de 140 hectáreas y ambientalmente es un espacio que presenta diversos tipos de ecosistemas, más de 180 especies de aves, más de 10 especies de anfibios (casi el 50% de las presentes en la provincia de Buenos Aires), 30 especies de libélulas (12% de las presentes en Argentina), la presencia de ceibos (flor nacional de Argentina), convirtiéndose de esta manera en uno de los sitios de mayor biodiversidad de la provincia.

‼️#EcoAreaMunicipal se podrá visitar de jueves a domingos de 10 a 16.

See More

#EcoAreaMunicipal 🌿Este sábado a las 11 inauguramos la primera etapa de esta reserva ecológica. Venís?
👉🏼Ingreso por Nicaragua y Acceso Sudeste.
👉🏼Más info en nuestra web:
http://www.mda.gob.ar/h…/selva-en-avellaneda-ver-para-creer/

Un corazón verde. El último resabio de la selva misionera. El pulmón de la ciudad. Avellaneda tiene un tesoro invaluable a cinco minutos de Plaza Alsina. Y desde el 3 de marzo, estará abierta para todos los vecinos.
mda.gob.ar

Cada vez más cerca de la apertura!

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
10,644 Views
Municipalidad de Avellaneda

#EcoAreaMunicipal Estamos recuperando nuestra reserva natural. Son 140 hectáreas para que disfruten vos y tu familia. Vení. Tenés que verlo para creerlo.

#ReservaEcologica #QuedateEnAvellaneda

Reserva Natural Avellaneda updated their cover photo.
February 24
Image may contain: text and outdoor

Fecha de apertura: Sabado 3 de Marzo, 11 HS.
Entérate las novedades en Reserva Natural Avellaneda

Image may contain: text and outdoor
Municipalidad de Avellaneda

#EcoAreaMunicipal 🌱Inauguramos la primera etapa de acceso público a la #ReservaEcologica.
Vamos a volver a disfrutar de la costa y conocer un espacio único.
🌱APERTURA 3 de marzo a las 11 / Ingreso: Nicaragua y Acceso Sudeste.

Reserva Natural Avellaneda updated their cover photo.
February 20
Image may contain: text and outdoor

Cada vez falta menos!
Atentos a las novedades en Reserva Natural Avellaneda

Image may contain: text and outdoor
Municipalidad de Avellaneda

#ecoareamunicipal 💚En #marzo vamos a inaugurar la primera etapa de acceso público a nuestra Reserva Ecológica.
Vamos a volver a disfrutar de la costa y conocer un espacio único.
#QuedateEnAvellaneda
#reservaecologica
#VerParaCreer

Cada vez falta menos para la inaguración!!

It looks like you may be having problems playing this video. If so, please try restarting your browser.
Close
7,383 Views

La fecha estimada de inauguración será en Marzo.
Les recomendamos darle me gusta a la página de la reserva (Reserva Natural Avellaneda) para enterarse de todas las novedades.

La Ciudad tuvo acceso exclusivo a algunas de las características del proyecto. Tendrá pasarelas para recorrerla, guardaparques, sanitarios y un sector de charlas informativas. Es uno de los lugares de mayor biodiversidad de la Provincia.
laciudadavellaneda.com.ar
Jorge Ferraresi added 8 new photos.

#AvanceDeObra Continuamos trabajando en la creación de Reserva Natural Avellaneda, delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, ...para la preservación de la biodiversidad local, esparcimiento, recreación y desarrollo de programas de Educación Ambiental. Monto de Inversión: $ 14.783.525,00.
La Reserva cuenta con una superficie aproximada de 140 hectáreas, y contempla un uso sustentable de quintas y viñedos, y actividades de ecoturismo. Tendrá un cuerpo de guardaparques y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, entre otras actividades.

See More

Muy pronto.

La Municipalidad de Avellaneda informa que continúa trabajando en “la creación de la Reserva Natural Avellaneda, delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, para la preservación de la biodiversidad local, esparcimiento, recreación y desarrollo de programas de...
laciudadavellaneda.com.ar
Reserva Natural Avellaneda updated their profile picture.
Image may contain: outdoor, text and nature