Tequila Dos Oros is on Facebook.
To connect with Tequila, sign up for Facebook today.
Current City and Hometown
About Tequila
  • Tequila, una bebida de Origen 100% Mexicano que nace en una tierra abundante. Agua, Gastronomía, Flora, Fauna, Arquitectura, pero sobretodo música y festejo. Dos son los elementos que representan a tan increíble país en el Mundo. Tequila y Mariachi son México en el mundo.
    Es en Jalisco, donde se encuentra el Corazón de nuestro elixir tan ancestral y contemporáneo, bebida que lleva el nombre de un poblado en el occidente del País. Allí es donde Nace el Tequila.
    5 son los estados autorizados para utilizar el agave Tequilana weber para la elaboración de tequila y estos son Nayarit, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán, siendo claramente Jalisco el más importante. Es aquí, no únicamente en Jalisco, sino en el poblado de Tequila, en el corazón de nuestra bebida emblema que Tequila Dos Oros es elaborado.
    Mediante un proceso tradicional trabaja la fabrica que mediante un proceso 100% orgánico se cocen las “piñas de agave” en un horno de mampostería, seguido de la destilación en Alambiques o Torres para una doble destilación. Dando así el toque final a un producto joven.
    Para continuar el proceso de elaboración y denominarle “Reposado” a Tequila Dos Oros, seleccionaron barricas de Roble de segundo uso para una mayor concentración de aromas procedentes de Whisky Bourbon, es decir americano.

    Notas de Cata.
    Vista:
    Una Tonalidad Dorada con Destellos plateados. Limpio, brillante y de Cuerpo o densidad aparente alta.
    Aromas:
    Una Frutalidad se expresa de gran forma con aromas a Toronja Caramelizada. Los Cítricos como el Limón y la Naranja se mezclan con un aroma mineral. Vainilla, Cereza y Hierbas de Olor secas. Como la menta, yerbabuena y eneldo.

    Gusto:
    En boca es un Tequila de Gran cuerpo, untuoso, mantequillado. Una Nota Cítrica despierta luego de esta sensación dando paso a un sabor fresco y amable que hace sentir México en un sorbo de Agave.

    Maridaje:
    Es un Tequila ideal para disfrutarlo con comida y antojitos mexicanos tales como nieves de garrafa de sabor a mango, fresa, cajeta, incluso limón. Antojitos como Sopes, Enchiladas y empandas de Camarón con queso.
    Para una cocina más elaborada, un confit o pato laqueado maridado con este tequila quedan excelentes.
    Es importante mencionar la calidad y limpieza de la botella que protege a Tequila DOS OROS, así como su dosificador de alta calidad que para alto o bajo uso, lo hacen muy ergonómico. Además tapa con protección y sello de seguridad para garantizar su autenticidad.

    Tequila DOS OROS es una Excelente Opción para Compartir Tradición.
Favorite Quotes
  • No favorite quotes to show