Jump to
Press alt + / to open this menu
Photos
Reviews
8 Reviews
Tell people what you think
Videos
Filmahólicos Anónimos - Taller de Cine Independiente Misfit ...
3
2
Posts

¿quién quiere una iMac?

Image may contain: text
Luiz Andrés Canedo with Luciano Pérez Savoy and 2 others.

Nueeeeeeeva oferta de mi super iMac

LUNES DE LARGOMETRAJE: The Dark Knight Rises de Christopher Nolan

Ocho años después de que Batman se retirara, Bane (Tom Hardy), un mercenario expulsado de la Liga de las Sombras, llega a Ciudad Gótica con intención de destruirla totalmente, utlizando la violencia como instrumento de presunta liberación económica y social en respuesta a la corrupción de los círculos de poder financiero y gubernamental... cualquier parecido con nuestra realidad no es ninguna coincidencia.

Un c...ansado y decaído Bruce Wayne sufrirá el poderío físico y acoso psicológico de Bane, que indirectamente lo empujará a resurgir como persona y héroe. En segundo plano, Catwoman (Anne Hathaway) aparecerá como una escurridiza ladrona en un rol secundario, pero fundamental para los fines de la historia. También se unen al cast habitual Joseph Gordon Lewitt y Marion Cotillard.

El pulso narrativo de Nolan se reconfirma, haciendo que casi tres horas de metraje vuelen; también hay que resaltar la labor de Hans Zimmer y su banda sonora, que aporta gran parte de la épica que desprende la película, en cuyo reparto sobresalen el emotivo Michael Caine, un bestial Hardy y Hathaway con una irresistible interpretación.

Ambiciosa, grandilocuente y espectacular, la película comete algunos pecados a notar: los excesos, cierto descontrol en el uso de subtramas y bastantes imperfecciones en el guión para ser un proyecto de Nolan, defectos que no impiden disfrutar de una entretenida y emocionante tercera entrega, que sin la brillantez casi perfecta de su predecesora, cierra satisfactoriamente una trilogía inolvidable sobre El caballero oscuro y el hombre detrás de la máscara. Gracias Christopher, gracias.

See More
Nuevo trailer de Batman 3 ahora subtitulado en Español Latino.
youtube.com
Posts

LUNES DE LARGOMETRAJE: "Exit Through The Gift Shop" de Bansky

Hilarante documental que plasma el impacto y trascendencia del fenómeno artístico más penetrante del milenio: el "arte urbano", a través de la lente de Thierry, un singular inmigrante francés en L.A. cuya obsesión por grabar en video todo el tiempo, aunado a su encuentro con el incipiente fenómeno callejero, lo lleva a conocer a toda clase de artistas urbanos alrededor del mundo, llegando hasta el más reconocido y ...enigmático de todos: Bansky. La fascinación de Thierry por el genial trabajo del gurú inglés lo inspirará a hacerse él mismo de un nombre propio en el mundo del arte urbano, con resultados inimaginados, especialmente para Bansky.

La película adopta dos discursos: el primero es el homenaje legitimador, involucrándonos en el ambiente, ideas y vivencias del artista urbano, culminando con la fantástica obra de Bansky, cuya identidad sigue siendo un misterio que sólo enriquece más su aura. El segundo discurso es la sátira, plasmada en la lucha de un individuo (Thierry) "común y corriente" por volverse un artista urbano a la altura del mismo Banksy, dándole a la película un aire de engaño y broma que realza el concepto de ambigüedad y contradicción socio-cultural en la interpretación, creación y consumo del arte, tema explorado de forma inteligente por Bansky, quien prefiere no tomarse muy en serio lo que está haciendo, para que nosotros sí lo hagamos. Interesante, señor Banksy.

See More
Arte callejero en estado puro Banksy es el nombre de guerra con el que se conoce al más prolífico artista guerrillero de todos los tiempos, al gurú del grafi...
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "Gran Torino" de Clint Eastwood

Tarde pero segura llega nuestra sección semanal, recomendando en esta ocasión la historia de Walt Kowalski, veterano de Corea, viudo, gruñón, racista y solitario, al que aún le quedan algunas cosas por aprender, lecciones que dar y heridas por sanar, asignaturas canalizadas a través de la convivencia con sus vecinos, una familia de inmigrantes asiáticos entre los que está Thao, un tímido adolescente al que Walt terminará ...tutorando, después de que el chico intentara robar bajo presión su preciado Gran Torino.

Una de sus producciones consideradas "menores", de historia sencilla, en apariencia rebuscada, terminó convirtiéndose en una de las películas más asociadas a la figura de Clint Eastwood en toda su filmografía, especialmente en términos interpretativos, por su fantástica labor como Walt, un anciano que esconde su necesidad de redención bajo una máscara de frialdad y antipatía.

Producida, dirigida, protagonizada y hasta musicalizada por Eastwood, podría decirse que estamos ante una verdadera obra de autor, demostrando que a su edad, Clint no ha perdido lucidez ni una pizca de ese talento tan personal para dotar de humanidad y verdad a sus historias y personajes. Una obra entrañable, bellamente contada.

See More
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preci...
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "Network" de SIdney Lumet

En conmemoración al natalicio de un grande como lo fue Lumet, recomendamos una de sus películas más icónicas y quizá la mejor radiografía sobre los medios de comunicación que se haya producido para la gran pantalla.

Cuando el bajo rating del noticiero nocturno de la cadena UBS obliga al despido del conductor Howard Beale, este pierde el control y anuncia su próximo suicidio, en una semana, en vivo, durante su noticiero. Este ar...rebato genera caos y coraje en los ejecutivos de la cadena, a excepción de la ambiciosa Directora de Programación, quien ve en Beale una auténtica mina de oro para elevar la audiencia y las ganancias de la empresa.

Escrita en tono satírico por Paddy Chayefsky, Network es una precisa, profunda y cruda exposición sobre los medios y su poderosa influencia en el engranaje social y económico, exhibiendo las más oscuras facetas del ser humano cuando es movido por la ambición y el incremento del ansiado rating.

Uno de los mejores guiones de la historia del cine, fantásticos personajes y mejores interpretaciones (grandísima Faye Dunaway), así como la profética visión de Chayesfky y Lumet, hacen de Network una película que pudo realizarse en 2012, no en 1976, y tener la misma pertinencia e impacto. Una obra inoxidable e imprescindible.

See More
Trailer for Network (1976), starring Faye Dunaway and Peter Finch. Directed by Sidney Lumet. Greatness.
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "Punch-Drunk Love" de Paul Thomas Anderson

Barry Egan es un reservadísimo microempresario, soltero, con siete extrovertidas y abusivas hermanas, y un pequeño problema de ataques de rabia; sin embargo, Barry también tiene derecho a enamorarse, siendo "golpeado" por él en circunstancias bizarras por medio de una misteriosa mujer.

Si existe un actor cuya filmografía pareciera empeñada en incrementar una imagen de mediocridad, proyecto tras proyecto, es Ada...m Sandler, cuya incursión en esta película fue una grata e inesperada sorpresa.

No es la trama, tremendamente sencilla, ni las sobresalientes actuaciones de la pareja formada por Sandler y Emily Watson, lo que hacen de ésta una propuesta interesante, sino la labor tras la cámara de un siempre interesante P. T. Anderson, cuyo talento para plasmar situaciones comunes desde una óptica muy personal nos envuelve en atrapantes atmósferas surreales y oníricas, reflejos de la personalidad de nuestro atolondrado protagonista y su interacción con el entorno.

El resultado es un "raro" e inusual drama romántico con dosis de humor negro, imperfecto, que sobresale por la vuelta de tuerca que Anderson logra darle a un género que no nos contaba nada nuevo hace tiempo, "golpeándo" nuestros sentidos como pocas películas son capaces.

See More
The full trailer for the Paul Thomas Anderson classic Punch-Drunk Love starring Adam Sandler, Emily Watson and Philip Seymour Hoffman.
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "Into The Wild" de Sean Penn

Después de concluir sus estudios universitarios en 1990, Christopher McCandless decidió abandonar todas sus posesiones materiales para embarcarse en un viaje lo conduciría hasta Alaska, donde vivirá solo en medio de la naturaleza. Esta es su historia.

Sean Penn se pasó a la dirección por primera vez en 2007, adaptando el best seller homónimo de Jon Krakauer, basado en la historia real de un joven desencantado con los paráme...tros sociales y el materialismo pululante en el estilo de vida urbano, que renuncia a su familia, amigos, futuro profesional y posesiones con tal de ir y encontrar la libertad que le permita ser, lejos de la sociedad. Siguiendo las características del road movie biográfico, el camino irá forjando el carácter y el pensamiento de Chris, a través de las circunstancias y los personajes que formarán parte de su trayecto, musicalizado por las canciones de Eddie Vedder (Pearl Jam), responsable de un buen soundtrack.

La película nos empuja hacia meditaciones existenciales, ofreciendo momentos muy emotivos y de reflexión, acerca los peligros del materialismo, la rutina y el conformismo, el espíritu detrás de nuestras motivaciones y objetivos, así como la incapacidad de vivir por y para nosotros mismos. Hay que destacar la gran interpretación de Emile Hirsch en el rol principal, así como la participación de Hal Holbrook, cuyas hermosas escenas junto al protagonista son la piedra angular de toda la película.

See More

LUNES DE LARGOMETRAJE: "Luz Silenciosa" de Carlos Reygadas

Celebramos el galardón a Mejor Dirección (por "Post Tenebras Lux") otorgado en Cannes al cineasta mexicano, recomendando su obra anterior, también ganadora en el festival en 2007, cuya trama gira en torno un hombre de familia en una relación extramarital y los dilemas existenciales, morales y religiosos originados a partir de esta situación, contextualizados dentro de una comunidad menonita en el estado de Chihuahua.

...En términos generales se trata de una oda al perdón, impregnada con todas las características que identifican al cine de Reygadas: el uso de actores no-profesionales, el lirismo y la ambición por lograr un impacto sensorial y metafísico, la obsesión por el tratamiento de temas tabús, las tomas maratónicas, el ritmo pausado, la exaltación de la cotidianidad, los guiños que remiten a Tarkovski, Dreyer o incluso Buñuel...

Se trata de un cine difícil, popularmente despreciado dentro de nuestro país y sin embargo reconocido con honores en otros lares, especialmente en Europa –catalogando a Reygadas como el director mexicano más importante de la actualidad– por su capacidad poética y evocativa, la belleza en sus "trazos" visuales, su enfoque tan personal a tópicos convencionales, así como la valentía del cineasta por mantenerse fuera de la zona de confort, por arriesgar, respetando sus códigos, tan alejados de las convenciones del cine mexicano contemporáneo, en busca de una voz propia, la voz del autor. Ni hablar, ¿quién es profeta en su tierra?

See More
Trailer de la película Luz silenciosa, Escrita y dirigida por Carlos Reygadas, con Cornelio Wall Fehr, Miriam Toews y María Pankratz. Más información: http:/...
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "The Avengers" de Joss Whedon

A estar alturas, hablar acerca de la última película del universo Marvel es casi una redundancia, lo cual pone de manifiesto el tremendo éxito de una película que sin duda ha superado las expectativas puestas en ella, algo mesuradas dada la irregularidad de varias de las "precuelas" individuales de los integrantes de tan poderosa legión de superhéroes.

The Avengers es divertida, emocionante, impactante visualmente, graciosa... y muy carismática. Joss Whedon (también escritor de la cinta) ha logrado lo que muchos dudaban fuera posible, ensamblar a los vengadores de manera que todos tuvieran un papel importante en el engranaje de la trama, además de conseguir una fluída y entretenida interacción entre ellos. Por si fuera poco, el villano en turno (Tom Hiddleston): Loki, maltratadísimo en los trailers, sorprende gratamente estando a la altura de las circunstancias, cosa rara en los villanos de las adaptaciones de Marvel a la gran pantalla.

Estamos ante una obra que no ambiciona demasiado, que es superficial en varios aspectos y cuyo principal objetivo es entretener, y dentro de esa premisa, no le toma el pelo a nadie, pues aparte es honesta, conoce sus limitaciones y explota con inteligencia las virtudes del género. Así es como las películas de acción deberían ser realizadas.

See More
Los Vengadores trailer 3 subtitulado en español latino. Película que se estrenará el 4 de mayo del 2012 y que reúne a Iron Man, Thor, el Capitán America, Hul...
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "Tonari No Totoro" (Mi vecino Totoro) de Hayao Miyazaki

Hoy Día del niño recordamos a una de las películas que mejor retrata el gozo de vivir la infancia, una de las obras cumbres de Studio Ghibli y del gran director japonés.

Todo comienza con la mudanza al campo de una familia formada por el padre y sus dos niñas pequeñas, quienes fascinadas por el nuevo entorno, se disponen a descubrir cada rincón de su nuevo hogar y del terreno cercano a la casa. Pro...nto descubren a varios espíritus del bosque, entre ellos Totoro, una criatura rechoncha y afable con quien vivirán diversas aventuras.

Esta es una de esas obras de empaquetado "infantil" que son más apreciadas por un público de mayor edad. La narración es serena, silenciosa por momentos, contemplativa y sumamente sensorial, un aparente suicidio si se tratara de una película para niños hecha en occidente, pero que bajo la sabia dirección de Miyazaki se traduce en una sencilla y hermosa oda a la imaginación y la felicidad más pura, aquella que se esconde en la apreciación de lo más elemental y que sólo los niños del alma conservan. Una obra maestra con una canción principal inolvidable.

See More
Trailer MI VECINO TOTORO. CICLO DE CINE y HUMOR. Durante todo el mes de NOVIEMBRE 2011 en la Red de Microcines Chaski. Mayor información : www.grupochaski.or...
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "12 ANGRY MEN" de Sidney Lumet

Recordamos otro clásico, este un imprescindible de la cinematografía mundial, que data de 1957.

Se trata de la adaptación del teleplay de Reginald Rose, sobre un jurado en plena deliberación respecto a la culpabilidad de un muchacho acusado de asesinato. El caso parece claro y el veredicto es casi irrefutable, sin embargo los argumentos de uno de los jurados (Henry Fonda) plantan la semilla de la duda respecto a la posible... inocencia del acusado.

La película estudia los prejuicios, así como los factores grupales y personales que propician la toma de decisiones, a través de grandes diálogos y personajes cuidadosamente escritos y mejor interpretados por un reparto a la altura de un guión redondo.

De los 96 minutos que dura la película, más de 90 transcurren en la habitación del jurado, sin embargo, Lumet sostiene la intriga a un ritmo trepidante, gracias al máximo aprovechamiento del espacio, gracias a la fotografía, la puesta en escena y la puesta en cuadro. Una lección de cine.

See More
Starring Henry Fonda, Lee J. Cobb, Jack Klugman, John Fiedler (the voice of Piglet) Martin Balsam
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "TAKE SHELTER" de Jeff Nichols

Curtis, esposo y padre, comienza a tener visiones perturbadoras que se desarrollan en medio de una gran tormenta de proporciones apocalípticas, motivándolo a construir un refugio para su familia, a sabiendas de que la verdadera tormenta pueda estar gestándose dentro de su mente.

Habrá que grabarse el nombre de Jeff Nichols, cuyo talento para desarrollar una atmósfera de suspenso e intriga dentro de este drama intimista es ...increible, y que hace recordar a los años de gracia de M. Night Shyamalan, contando con inteligencia esta historia sobre la paranoia creciente dentro de un hombre de familia, perfectamente interpretado por Michael Shannon.

Una muestra de la calidad de la cinta es que que no necesita apelar a lo sobrenatural para llenarnos de tensión, pues los miedos de Curtis también son nuestros más profundos temores: la incertidumbre económica, la incapacidad para comunicarnos, la fragilidad de la existencia ante el poder de la naturaleza. El clima puede esperar, es en nuestras cabezas donde se balancea la verdadera caja de Pandora. Una película sobresaliente.

See More
Atormentado (Take Shelter)
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "INTOUCHABLES" de Olivier Nakache y Eric Toledano.

Comedia dramática francesa basada en hechos reales, acerca de la convivencia entre un aristócrata tetrapléjico (François Cluzet) y su recién contradado cuidador, un joven extrovertido de los suburbios de París (Omar Sy), recién salido de prisión.

De gran éxito en Europa, esta divertida propuesta toca de manera superficial tópicos como los prejuicios entre clases sociales, para centrarse en la relación q...ue dos individuos opuestos desarrollan a lo largo de una historia sencilla (no simple), con momentos ingeniosos y una mezcla acertada de comedia y drama, haciéndonos reir y emocionarnos a partes iguales.

La sensibilidad en la narración, así como la gran química entre Cluzet y Sy consuman una cinta que regala un grato sabor de boca. Una celebración de la vida y una amistad que pasará a la historia de las parejas disparejas del cine.

See More
Intocable TITULO ORIGINAL: Intouchables ORIGEN: Francia-2011 GENERO: Comedia. Drama-109 min. ACTORES: François Cluzet, Omar Sy DIRECTOR: Olivier Nakache, Eri...
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "HUGO" de Martin Scorsese

Tarde pero segura llega la reseña de la más reciente cinta del buen "Marty", adaptando el libro de Brian Selznick sobre las aventuras de un niño huérfano que vive en la estación de trenes del Paris de los 30's, y cuyo gran deseo es recontruir un autómata que representa el legado de su padre fallecido.

El misterio que esconde la trama del autómata es un mero macguffin del cual Scorsese (apasionado preservacionista fílmico) se va...le para terminar ofreciendo un emotivo homenaje a uno de los primeros genios de la historia del cine: el ilusionista Georges Méliès.

Técnicamente impecable, la película inicia con cierta lentitud, logrando verdadero interés a partir de la segunda mitad cuando nos adentramos en la historia de Méliès y (re)descubrimos su invaluable legado como visionario y revolucionario del cine, elevándolo a un nivel inconcebido en su tiempo, el de "fábrica de sueños." Una ofrenda entrañable de un gran cineasta para otro.

See More
Director: Martin Scorsese Estudio : PARAMOUNT Género: Aventura Elenco: Asa Butterfield, Chloe Moretz, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jude Law Sinopsis: Un ...
youtube.com

LUNES DE LARGOMETRAJE: "MARGIN CALL" de J.C. Chandor

Filosa película, basada en la noche que detonó la crisis financiera del 2008 y de la cual la economía global no logra reponerse, después de cuatro años.

No es fácil retratar el mundo frío y calculador de las finanzas de manera estimulante, pero la ópera prima de Chandor (también responsable del guión) da en el clavo, debido a que su propuesta enfoca más allá de cifras, porcentajes y gráficas, tocando las fibras sensibles e...n los dilemas éticos, confrontaciones, miedos y convicciones del grupo de ejecutivos y economistas de Wall Street que iniciaron la debacle económica de alcance global.

El ritmo de la cinta es intenso de principio a fin y las interpretaciones de un gran reparto terminan por darle forma a una espeluznante y reveladora radiografía de una noche amarga que no parece terminar, por más días que transcurran. Consejo: es necesario un poco de conocimiento sobre economía para comprender mejor la película.

See More